Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la institución educativa N° 81755 “Medalla Milagrosa” Trujillo - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la institución educativa N° 81755 “Medalla Milagrosa” Trujillo - 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional, con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82582 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento (Psicología) Desempeño docente Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la institución educativa N° 81755 “Medalla Milagrosa” Trujillo - 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional, con una muestra conformada por 20 docentes y con un muestreo no probabilístico, quienes brindaron información sobre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente a través de dos cuestionarios, sobre las respectivas variables de estudios. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach’s siendo el resultado 0.671, en el acompañamiento pedagógico y 0.735 en el cuestionario del desempeño docente; tomados del trabajo de investigación de Ninapayta (2018). Los resultados demostraron que existe influencia significativa del monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente con un coeficiente de determinación expresado en el R2 igual a 42.38% de la variación del nivel de desempeño docente. Asimismo, se tiene un Rho de Spearman igual a 0.651 respecto a la correlación moderada y positiva entre el monitoreo y acompañamiento y el desempeño docente, con nivel sig. = 0,000>0,05. Resultados que permitieron rechazar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).