Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en los colegios del distrito de Canta, Lima, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los colegios del distrito de Canta, Lima, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58137 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Acompañamiento (Psicología) Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los colegios del distrito de Canta, Lima, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 82 docentes de las instituciones educativas del distrito de Canta. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de acompañamiento pedagógico 0,964 y en desempeño docente 0,938. Los resultados son de fuerte confiabilidad. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable acompañamiento pedagógico, manifestándose un 62,2% con un nivel regular y desempeño docente, manifestándose un 64,6% con un nivel alto, se concluyó que existe una correlación positiva baja que alcanza un valor de 0.330 según el Rho de Spearman, entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los docentes de las instituciones Educativas del distrito de Canta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).