Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primaria, Ate – Lima, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las escuelas que brindan servicio educativo del nivel primaria de la red educativa de instituciones número 6 del distrito de Ate. El tipo de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71585 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento (Psicología) Pedagogía Desempeño docente Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las escuelas que brindan servicio educativo del nivel primaria de la red educativa de instituciones número 6 del distrito de Ate. El tipo de investigación empleada fue básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue no experimental, correlacional. La muestra estuvo conformada por 62 maestros. Como técnica se empleó la encuesta. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios elaborados que se aplicaron a los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria para medir el comportamiento de ambas variables. Para la validez de los dos instrumentos se recurrió al juicio de tres expertos quienes determinaron que eran “aplicables”. Para la obtención del grado de confiabilidad de cada uno de ellos, se empleó el estadístico alfa de Cronbach para medir las variables, con un resultado de 0,890 para Acompañamiento pedagógico y 0,932 para Desempeño docente. Se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva escasa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, que fue demostrado al aplicar el estadístico no paramétrico de Spearman obteniendo una significancia bilateral = 0,432 menor que α y Rho = 0,102. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).