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Gestión del recurso humano para promover la efectividad en el servicio al usuario en la Municipalidad provincial de Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo analizar la gestión del recurso humano para promover la efectividad en el servicio al usuario en la Municipalidad Provincial de Tumbes - 2022, para lo cual se planteó un estudio de nivel descriptivo, de diseño no experimental, sin realizar ninguna manipulación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Escorza, Julissa Milagros, Trelles Garrido, Cristhian Jonathan Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipios - Administración
Recursos humanos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo analizar la gestión del recurso humano para promover la efectividad en el servicio al usuario en la Municipalidad Provincial de Tumbes - 2022, para lo cual se planteó un estudio de nivel descriptivo, de diseño no experimental, sin realizar ninguna manipulación de las variables investigadas. En cuanto a las técnicas de recolección de datos utilizadas, se aplicaron dos cuestionarios, uno a trabajadores de la municipalidad y otro a usuarios de la localidad, así como una guía de entrevista a un representante de la institución. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Entre los principales resultados se tiene un limitado desempeño en cuanto a análisis de tareas, reclutamiento y selección de personal, capacitación y desarrollo, compensación y evaluación del desempeño en la institución. Se llegó a la conclusión que la gestión del recurso humano en la Municipalidad Provincial de Tumbes presenta deficiencias en la gestión del talento humano evidenciándose, asimismo, la baja calidad de servicio percibida por los usuarios de la institución, lo cual conlleva a una crítica percepción sobre la efectividad de la labor del gobierno local y por ende, de su contribución al bienestar de la población.
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