Competencia digital en el desarrollo de la competencia profesional de los estudiantes de derecho de una Universidad de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar la influencia de las competencias digitales, en la competencia profesional de los estudiantes de la facultad de derecho de una universidad de Lima, se tomó los procedimientos de la metodología de enfoque positivista, cuantitativo a razón de la forma sincrónica y si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72485 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72485 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Competencia profesional Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general fue determinar la influencia de las competencias digitales, en la competencia profesional de los estudiantes de la facultad de derecho de una universidad de Lima, se tomó los procedimientos de la metodología de enfoque positivista, cuantitativo a razón de la forma sincrónica y sistemática del método hipotético deductivo, para ello se analizó las percepciones del conjunto de participantes del estudio a quienes se les administro dos instrumentos validados por criterio de jueces y de alta fiabilidad estadística, cuyos datos se procesaron mediante el modelo estadístico de regresión ordinal con datos organizados en niveles y rangos. Las conclusiones del estudio resumen los datos del modelo matemático de regresión en la cual los valores de Wald y nivel de significancia menor al parámetro establecido P=0,000 y del índice de variabilidad 27.5% determinando que la competencia digital influye significativamente en la competencia profesional de los estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad de Lima, lo que implica que las habilidades en el manejo de la virtualidad inciden positivamente en los conocimiento generales y específicos del desempeño en las acciones académicas y laborales |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).