Síndrome de Burnout y Compromiso Organizacional en docentes de instituciones públicas del distrito de La Esperanza

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y el compromiso organizacional en docentes de instituciones públicas del distrito de La Esperanza. Para obtener los resultados de esta investigación se trabajó con una muestra probabilística de 275 docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantilla Vidal, Roxana Lindomera
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Compromiso Organizacional
Docentes
Instituciones Publicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y el compromiso organizacional en docentes de instituciones públicas del distrito de La Esperanza. Para obtener los resultados de esta investigación se trabajó con una muestra probabilística de 275 docentes, utilizando un diseño descriptivo correlacional. Así mismo, se aplicó el Inventario Burnout de Maslach (MBI)- SG y el Cuestionario de compromiso organizacional de Meyer y Allen, siendo adaptados ambos en realidad trujillana, la primera por Muñoz (2016) y el segundo por Figueroa (2016). En relación con la hipótesis general se obtuvo una relación inversa de efecto pequeño entre el agotamiento emocional (p<-.299**) y cinismo (p<-.298**), con el compromiso organizacional, y con eficacia profesional una relación directa de efecto pequeño (p<.297**). Evidenciado que a mayor presencia de síndrome de burnout se disminuirá el compromiso organizacional de los docentes de instituciones públicas de La Esperanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).