Nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible tres: Salud y bienestar, ya que busca la mejora de la cobertura sanitaria universal y equitativa además de aportar a la investigación mediante la prevención y reducción de riesgos. Tiene como objetivo identificar la influencia del ni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150202 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Cobertura Atención Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_e615a35d1560ced84a9458d4b80abdb4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150202 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024 |
| title |
Nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024 |
| spellingShingle |
Nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024 Vilela Quispe, Sebastiana Abigail Calidad Cobertura Atención Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024 |
| title_full |
Nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024 |
| title_fullStr |
Nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024 |
| title_sort |
Nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024 |
| author |
Vilela Quispe, Sebastiana Abigail |
| author_facet |
Vilela Quispe, Sebastiana Abigail |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morán Requena, Hugo Samuel Vega Guevara, Miluska Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilela Quispe, Sebastiana Abigail |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Cobertura Atención Salud mental |
| topic |
Calidad Cobertura Atención Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Esta investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible tres: Salud y bienestar, ya que busca la mejora de la cobertura sanitaria universal y equitativa además de aportar a la investigación mediante la prevención y reducción de riesgos. Tiene como objetivo identificar la influencia del nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024; es un estudio de tipo básico, nivel explicativo causal, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Ambos instrumentos fueron de elaboración propia, aplicados a 103 usuarios atendidos en el servicio de psicología; los datos conseguidos fueron procesados mediante los programas estadísticos de SPSS y Excel; obteniendo como resultado que 55.3% de la población percibió un nivel de calidad medio, el 68.9% tasó una cobertura de atención regular, 51.5% indicó disponibilidad regular y el 63.1% señaló como protección regular. Además, cabe señalar que el nivel de calidad influye en la cobertura de atención con 99.2%, el nivel de calidad influye en la disponibilidad de atención con 99,2% y el nivel de calidad influye en la protección de atención con 98,8%, logrando así comprobar mi hipótesis. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-02T14:08:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-02T14:08:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150202 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150202 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/1/Vilela_QSA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/2/Vilela_QSA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/3/Vilela_QSA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/5/Vilela_QSA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/7/Vilela_QSA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/9/Vilela_QSA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/6/Vilela_QSA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/8/Vilela_QSA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/10/Vilela_QSA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a95191ea4b67eb4ec4a2278793958d54 fcdd89067d1e894e9e9c6fcd8706117e dda147f0763b2653fa9da303921613f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 09e4992eebb8ecdd04ba027141378fba 918e5ddb543c8324f88a681502dfd597 cbc6cb849e081b7ac5d0ffe90c1116d6 94cb557608a670f1d5d4690fad8a2982 5f8cd711208f334f1f69ab39f32544be 94cb557608a670f1d5d4690fad8a2982 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1812994363820605440 |
| spelling |
Morán Requena, Hugo SamuelVega Guevara, Miluska RosarioVilela Quispe, Sebastiana Abigail2024-10-02T14:08:29Z2024-10-02T14:08:29Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150202Esta investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible tres: Salud y bienestar, ya que busca la mejora de la cobertura sanitaria universal y equitativa además de aportar a la investigación mediante la prevención y reducción de riesgos. Tiene como objetivo identificar la influencia del nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024; es un estudio de tipo básico, nivel explicativo causal, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Ambos instrumentos fueron de elaboración propia, aplicados a 103 usuarios atendidos en el servicio de psicología; los datos conseguidos fueron procesados mediante los programas estadísticos de SPSS y Excel; obteniendo como resultado que 55.3% de la población percibió un nivel de calidad medio, el 68.9% tasó una cobertura de atención regular, 51.5% indicó disponibilidad regular y el 63.1% señaló como protección regular. Además, cabe señalar que el nivel de calidad influye en la cobertura de atención con 99.2%, el nivel de calidad influye en la disponibilidad de atención con 99,2% y el nivel de calidad influye en la protección de atención con 98,8%, logrando así comprobar mi hipótesis.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadCoberturaAtenciónSalud mentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud2009717328284526https://orcid.org/0000-0002-7077-0911https://orcid.org/0000-0002-0268-325072461836419627Torres Oporto, Hector ManuelVega Guevara, Miluska RosarioMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVilela_QSA-SD.pdfVilela_QSA-SD.pdfapplication/pdf2267512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/1/Vilela_QSA-SD.pdfa95191ea4b67eb4ec4a2278793958d54MD51Vilela_QSA-IT.pdfVilela_QSA-IT.pdfapplication/pdf4552245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/2/Vilela_QSA-IT.pdffcdd89067d1e894e9e9c6fcd8706117eMD52Vilela_QSA.pdfVilela_QSA.pdfapplication/pdf2267512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/3/Vilela_QSA.pdfdda147f0763b2653fa9da303921613f9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVilela_QSA-SD.pdf.txtVilela_QSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/5/Vilela_QSA-SD.pdf.txt09e4992eebb8ecdd04ba027141378fbaMD55Vilela_QSA-IT.pdf.txtVilela_QSA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/7/Vilela_QSA-IT.pdf.txt918e5ddb543c8324f88a681502dfd597MD57Vilela_QSA.pdf.txtVilela_QSA.pdf.txtExtracted texttext/plain131511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/9/Vilela_QSA.pdf.txtcbc6cb849e081b7ac5d0ffe90c1116d6MD59THUMBNAILVilela_QSA-SD.pdf.jpgVilela_QSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/6/Vilela_QSA-SD.pdf.jpg94cb557608a670f1d5d4690fad8a2982MD56Vilela_QSA-IT.pdf.jpgVilela_QSA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/8/Vilela_QSA-IT.pdf.jpg5f8cd711208f334f1f69ab39f32544beMD58Vilela_QSA.pdf.jpgVilela_QSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150202/10/Vilela_QSA.pdf.jpg94cb557608a670f1d5d4690fad8a2982MD51020.500.12692/150202oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1502022024-10-02 22:13:01.539Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).