Nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible tres: Salud y bienestar, ya que busca la mejora de la cobertura sanitaria universal y equitativa además de aportar a la investigación mediante la prevención y reducción de riesgos. Tiene como objetivo identificar la influencia del ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Quispe, Sebastiana Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cobertura
Atención
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible tres: Salud y bienestar, ya que busca la mejora de la cobertura sanitaria universal y equitativa además de aportar a la investigación mediante la prevención y reducción de riesgos. Tiene como objetivo identificar la influencia del nivel de calidad en la cobertura de atención de los usuarios de salud mental de un establecimiento de Lambayeque, 2024; es un estudio de tipo básico, nivel explicativo causal, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Ambos instrumentos fueron de elaboración propia, aplicados a 103 usuarios atendidos en el servicio de psicología; los datos conseguidos fueron procesados mediante los programas estadísticos de SPSS y Excel; obteniendo como resultado que 55.3% de la población percibió un nivel de calidad medio, el 68.9% tasó una cobertura de atención regular, 51.5% indicó disponibilidad regular y el 63.1% señaló como protección regular. Además, cabe señalar que el nivel de calidad influye en la cobertura de atención con 99.2%, el nivel de calidad influye en la disponibilidad de atención con 99,2% y el nivel de calidad influye en la protección de atención con 98,8%, logrando así comprobar mi hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).