Liderazgo transformacional y autoestima en estudiantes del séptimo ciclo de una institución educativa nacional de Huancayo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación surge a partir del análisis de la relación del liderazgo transformacional y la autoestima en diversos sitios del mundo, sobre cómo el liderazgo transforma a los estudiantes, y mediante su autoestima se convierte en mejor persona. Estas variables están relacionadas en el mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Matta Vilca, Ada del Pilar, Franco Tovar, Aquila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Liderazgo
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surge a partir del análisis de la relación del liderazgo transformacional y la autoestima en diversos sitios del mundo, sobre cómo el liderazgo transforma a los estudiantes, y mediante su autoestima se convierte en mejor persona. Estas variables están relacionadas en el marco de la neurología; pues, no solo está la motivación o la toma de decisiones en el desempeño de las personas; sino que, se desarrolla la consciencia, reflejado en el comportamiento, mostrando la plasticidad neuronal. El trabajo tuvo como objetivo establecer la relación entre el Liderazgo Transformacional y la autoestima en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa nacional, de Huancayo, 2024. El enfoque metodológico del estudio fue cuantitativo, un tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional, teniendo una población de 600 estudiantes, y extrayendo un muestreo de 200. Los instrumentos fueron dos cuestionarios que competen una a cada variable, se validaron mediante el aplicativo SPSS v.26. Al realizar la prueba de Kolmogorov- smirnov se decidió establecer las correlaciones y analizarlas mediante la técnica estadística P de Pearson, arrojando una Sig. (bilateral) de 0.238 > 0.05, estableciendo una nula correlación entre la autoestima y el liderazgo transformacional en estudiantes del VII ciclo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).