Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la I.E. Jesús Obrero del distrito de Comas, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes del I.E. Jesús Obrero del distrito de Comas, 2021 ? y el objetivo general fue determinar la relacionan de las competencias digitales y la ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oriundo Cuadros, María Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Gestión educacional
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes del I.E. Jesús Obrero del distrito de Comas, 2021 ? y el objetivo general fue determinar la relacionan de las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes del I.E. Jesús Obrero del distrito de Comas, 2021. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y de enfoque cuantitativo. La muestra censal estuvo conformada por 80 docentes de la Institución Educativa Jesús Obrero. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para las variables competencias digitales y gestión pedagógica. En la investigación, se llegó a la conclusión: que acuerdo con el objetivo general y según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.614) indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes del I.E. Jesús Obrero del distrito de Comas, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).