Estrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo centrada en demostrar que las estrategias educomunicativas contribuyen significativamente en la promoción de la comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Vásquez, Jimy Franck
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21052
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación en la educación
Redes sociales en línea
Facebook (Recurso electrónico)
Internet y jóvenes
Comunicación - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_e5e95de7b24f680806ce577208918526
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21052
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016
title Estrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016
spellingShingle Estrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016
Cruzado Vásquez, Jimy Franck
Comunicación en la educación
Redes sociales en línea
Facebook (Recurso electrónico)
Internet y jóvenes
Comunicación - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016
title_full Estrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016
title_fullStr Estrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016
title_full_unstemmed Estrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016
title_sort Estrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016
author Cruzado Vásquez, Jimy Franck
author_facet Cruzado Vásquez, Jimy Franck
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Díaz, Karinn Jacquelin
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruzado Vásquez, Jimy Franck
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación en la educación
Redes sociales en línea
Facebook (Recurso electrónico)
Internet y jóvenes
Comunicación - Innovaciones tecnológicas
topic Comunicación en la educación
Redes sociales en línea
Facebook (Recurso electrónico)
Internet y jóvenes
Comunicación - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación estuvo centrada en demostrar que las estrategias educomunicativas contribuyen significativamente en la promoción de la comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del distrito de La Esperanza. Para ello, se planteó la siguiente hipótesis: Las estrategias educomunicativas contribuyen significativamente en la promoción de la comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del distrito de La Esperanza El estudio fue pre experimental, ya que se aplicó mediante talleres y sesiones grupales, los cuales fueron diseñados en base a tres modelos establecidos por kaplún y aplicados en torno a la comunicación asertiva y los resultados obtenidos en el pre test de la comunicación. Además, el diseño fue pre experimental, puesto que se trabajó con un solo grupo, al cual se aplicó las estrategias educomunicativas. La muestra estuvo conformada por 20 alumnos de 4to grado y 20 alumnos del 5to grado de la I.E Dios es Amor. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario dos veces ( pre test y post test) con el objetivo de conocer la comunicación antes de la aplicación de las estrategias , lo cual arrojó que se encontraban en un 95% en nivel medio , y después de ello, en un 92.5% en nivel alto. Al concluir el trabajo, se demostró que las estrategias educomunicativas contribuyeron significativamente a mejorar la comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del distrito de La Esperanza, pues la prueba tc = 16.747 es mayor a tt = ± 2.0, encontrándose así a la derecha de +2,0 que viene a ser la región de rechazo de la hipótesis nula, es decir, existe una diferencia significativa entre el pre test y post test con lo que acepta la H1 y se rechaza la H0.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-01T21:47:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-01T21:47:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/21052
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/21052
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/1/Cruzado_VJF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/2/Cruzado_VJF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/3/Cruzado_VJF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/5/Cruzado_VJF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/4/Cruzado_VJF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/6/Cruzado_VJF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b4a6413e2f60576f69d65241c3da531f
eed2638f422963f7c5e08bce51caaca9
e292a85363781033ecb0fd5d3706f64b
c702f9c33f26eeed44fcbc645511786c
11d1a595eee734db19a2f3a02dc1c909
11d1a595eee734db19a2f3a02dc1c909
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921525988261888
spelling Chávez Díaz, Karinn JacquelinCruzado Vásquez, Jimy Franck2018-10-01T21:47:57Z2018-10-01T21:47:57Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/21052La presente investigación estuvo centrada en demostrar que las estrategias educomunicativas contribuyen significativamente en la promoción de la comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del distrito de La Esperanza. Para ello, se planteó la siguiente hipótesis: Las estrategias educomunicativas contribuyen significativamente en la promoción de la comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del distrito de La Esperanza El estudio fue pre experimental, ya que se aplicó mediante talleres y sesiones grupales, los cuales fueron diseñados en base a tres modelos establecidos por kaplún y aplicados en torno a la comunicación asertiva y los resultados obtenidos en el pre test de la comunicación. Además, el diseño fue pre experimental, puesto que se trabajó con un solo grupo, al cual se aplicó las estrategias educomunicativas. La muestra estuvo conformada por 20 alumnos de 4to grado y 20 alumnos del 5to grado de la I.E Dios es Amor. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario dos veces ( pre test y post test) con el objetivo de conocer la comunicación antes de la aplicación de las estrategias , lo cual arrojó que se encontraban en un 95% en nivel medio , y después de ello, en un 92.5% en nivel alto. Al concluir el trabajo, se demostró que las estrategias educomunicativas contribuyeron significativamente a mejorar la comunicación asertiva mediante Facebook en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la I.E. Dios es amor del sector Wichanzao del distrito de La Esperanza, pues la prueba tc = 16.747 es mayor a tt = ± 2.0, encontrándose así a la derecha de +2,0 que viene a ser la región de rechazo de la hipótesis nula, es decir, existe una diferencia significativa entre el pre test y post test con lo que acepta la H1 y se rechaza la H0.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación en la educaciónRedes sociales en líneaFacebook (Recurso electrónico)Internet y jóvenesComunicación - Innovaciones tecnológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias educomunicativas para promover la comunicación asertiva mediante Facebook en estudiantes de la I.E. Dios es amor de Wichanzao del distrito de La Esperanza, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruzado_VJF-SD.pdfCruzado_VJF-SD.pdfapplication/pdf4698194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/1/Cruzado_VJF-SD.pdfb4a6413e2f60576f69d65241c3da531fMD51Cruzado_VJF.pdfCruzado_VJF.pdfapplication/pdf3472153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/2/Cruzado_VJF.pdfeed2638f422963f7c5e08bce51caaca9MD52TEXTCruzado_VJF-SD.pdf.txtCruzado_VJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain20417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/3/Cruzado_VJF-SD.pdf.txte292a85363781033ecb0fd5d3706f64bMD53Cruzado_VJF.pdf.txtCruzado_VJF.pdf.txtExtracted texttext/plain164613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/5/Cruzado_VJF.pdf.txtc702f9c33f26eeed44fcbc645511786cMD55THUMBNAILCruzado_VJF-SD.pdf.jpgCruzado_VJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/4/Cruzado_VJF-SD.pdf.jpg11d1a595eee734db19a2f3a02dc1c909MD54Cruzado_VJF.pdf.jpgCruzado_VJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21052/6/Cruzado_VJF.pdf.jpg11d1a595eee734db19a2f3a02dc1c909MD5620.500.12692/21052oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/210522023-06-14 18:36:11.868Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.90198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).