La práctica pedagógica de los docentes de las instituciones educativas de un distrito de Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar desarrollo de las prácticas pedagógicas en los docentes de las instituciones educativas de un distrito de Arequipa. Teniendo como método cualitativo, básica, no experimental. Se consideró una población de 15 docentes del nivel secundario del área de ma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Practica pedagógica Planeación didáctica Conducción de la clase https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo analizar desarrollo de las prácticas pedagógicas en los docentes de las instituciones educativas de un distrito de Arequipa. Teniendo como método cualitativo, básica, no experimental. Se consideró una población de 15 docentes del nivel secundario del área de matemática. Se aplicó la observación y análisis documental con una guía de observación de aula y fichas bibliográficas. Se concluye, se evidencia un nivel de desempeño suficiente en la subcategoría de la planeación didáctica, conducción de la clase. En cuanto a la autorreflexión de la práctica pedagógica, se evidencia que los docentes reflexionan en función de sus resultados y muy pocos registran evidencia sobre su práctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).