Planeamiento estratégico en la práctica pedagógica de dos instituciones educativas públicas de Tambopata Madre de Dios 2024

Descripción del Articulo

En la formación de educación superior se considera como piedra angular considerar el ODS 4, en éste se reflexiona sobre brindar una educación de calidad y equitativa, y en la RSU, retribuir a la sociedad personas con un alto nivel moral y profesional, que con acciones dentro del campo en que se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Apaza, Yenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación estratégica
Práctica pedagógica
Gestión estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la formación de educación superior se considera como piedra angular considerar el ODS 4, en éste se reflexiona sobre brindar una educación de calidad y equitativa, y en la RSU, retribuir a la sociedad personas con un alto nivel moral y profesional, que con acciones dentro del campo en que se desarrollan, favorezcan a reducir carencias y brechas en el campo educativo. En ese marco la investigación se realizó con el objetivo de establecer la influencia de la planeación estratégica en la práctica pedagógica de dos colegios públicos de Tambopata. Metodológicamente se desarrolló en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental aplicada y de corte transversal. Con una población de 119 profesores y una muestra de 92 de los mismos. Se aplicó como instrumento dos cuestionarios de 25 preguntas cada uno, utilizándose la escala de Likert, para la determinación de su confiabilidad se aplicó el coeficiente de Cronbach, el mismo que para el de planeación estratégica fue 0,879 y para práctica pedagógica 0,956. Los resultados muestran que en la prueba de hipótesis se utilizó la regresión logística ordinal, obteniéndose un valor 0,758 de Nagelkerke que muestra que el 75,8% de la práctica pedagógica se encuentra influenciada por la planeación estratégica en dos instituciones educativas públicas de Tambopata Madre de Dios 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).