Inteligencia emocional y el desempeño laboral en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Nacional – EsSalud 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Nacional – EsSalud 2017; la muestra estuvo constituida por 50 profesionales (26 enfermeras y 24 mé...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Japa, Rossé María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Motivación laboral
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Nacional – EsSalud 2017; la muestra estuvo constituida por 50 profesionales (26 enfermeras y 24 médicos) del Centro Regulador De Urgencias Y Emergencias Nacional (CRUEN), siendo un muestreo no probabilístico censal puesto que se tomó a toda la población. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de tipo básica descriptivo y correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario para ambas variables con una escala de Likert, que brindaron información acerca de la las variables de estudio y sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. A través de los resultados obtenidos se observó que en la tabla 8 y figura 1 el 24.00% de los entrevistados presentan una inteligencia emocional en un nivel bueno, el 48.00% presentan un nivel regular y un 28.00% un nivel malo, también se evidencia en la tabla 14 y figura 7 que el 32.00% de los entrevistados presentan un desempeño laboral en un nivel eficiente, el 46.00% presentan un nivel regular y un 22.00% un nivel deficiente. Con respecto a la correlación de las variables se obtuvo en la tabla 19 la variable inteligencia emocional está relacionada directa y positivamente con la variable desempeño laboral, según la correlación de Spearman de 0. 527 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula.
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