Modelo de gestión basado en el Liderazgo Transformacional para mejorar el estilo de liderazgo de las Instituciones Educativas Unidocentes Nivel Inicial UGEL-HUARMACA-2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el distrito de Huarmaca en 6 Instituciones Educativas Unidocentes del Nivel Inicial-2015, con el propósito de mejorar la gestión que actualmente vienen trabajando las mencionadas. El objetivo del trabajo estuvo encaminado a diseñar un modelo de g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2505 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión liderazgo transformacional líder estilos de liderazgo liderazgo situacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló en el distrito de Huarmaca en 6 Instituciones Educativas Unidocentes del Nivel Inicial-2015, con el propósito de mejorar la gestión que actualmente vienen trabajando las mencionadas. El objetivo del trabajo estuvo encaminado a diseñar un modelo de gestión basado en el liderazgo transformacional; sustentado en la teoría de liderazgo transformacional (Bass). La investigación se trabajó con una muestra de 50 padres de familia y/o apoderados integrantes de las Instituciones educativas en el diagnóstico para caracterizar la problemática de estudio, con resultados en cuanto a su comportamiento de líder directivo, impidiendo su buen funcionamiento para proponer el modelo de gestión. El modelo se basa en cuatro componentes: la consideración individual, estimulación intelectual, motivación inspiracional, influencia idealizada con líderes competentes y transformacionales capaz de aplicar el estilo de liderazgo de acuerdo a la situación y en qué circunstancias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).