Competencias digitales y evaluación formativa en docentes de la Escuela de Administración de Empresas, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre las competencias digitales docentes y el proceso de evaluación formativa en los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2021. Mediante un cuestionario est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Competencia Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre las competencias digitales docentes y el proceso de evaluación formativa en los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2021. Mediante un cuestionario estructurado se encuestó a 26 docentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, descriptivo correlacional. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios, el primero correspondiente a la variable 1 de con un total de 21 ítems y el segundo correspondiente a la variable 2 con un total de 33 ítems, ambos con opciones en escala de Likert. La prueba de hipótesis estadística dio un valor de significancia es 0.001, inferior al nivel si significancia (0.05), motivo por el cual se acepta la hipótesis general específica que no existe relación entre las competencias digitales docentes y el proceso de evaluación formativa en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco. La relación es moderada con una fuerza de 53.6%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).