Competencias formativas y competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNMSM

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que entre las competencias formativas y las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNMSM, Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uscuchagua Alania, Claudio Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4926
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias formativas
Competencias digitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que entre las competencias formativas y las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNMSM, Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de las competencias formativas de 15 ítems y el cuestionario de las competencias digitales de 15 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.826) entre las competencias formativas y las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNMSM, Lima 2019. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).