Competencias formativas y competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNMSM
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que entre las competencias formativas y las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNMSM, Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4926 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias formativas Competencias digitales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que entre las competencias formativas y las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNMSM, Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de las competencias formativas de 15 ítems y el cuestionario de las competencias digitales de 15 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.826) entre las competencias formativas y las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNMSM, Lima 2019. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).