Aplicativo móvil con realidad aumentada para el proceso de aprendizaje del curso ciencia y tecnología en la IEP El Tungsteno
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Aplicativo móvil con realidad aumentada en el curso ciencia y tecnología en la IEP EL Tungsteno”, se determinó como objetivo principal como influye la implementación del aplicativo móvil con la realidad aumentada para el proceso de aprendizaje del curso ciencia y tecnologí...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones para móviles Tecnologías de la información Realidad aumentada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La investigación titulada “Aplicativo móvil con realidad aumentada en el curso ciencia y tecnología en la IEP EL Tungsteno”, se determinó como objetivo principal como influye la implementación del aplicativo móvil con la realidad aumentada para el proceso de aprendizaje del curso ciencia y tecnología en la IEP EL Tungsteno. El tipo de investigación que se indicó fue aplicado con diseño experimental del tipo pre experimental. La muestra fue de no probabilístico y compuesta por 15 alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada El Tungsteno ubicada en el distrito de Ate, matriculados en el año 2021. El aplicativo con realidad aumentada fue desarrollada con la metodología de desarrollo de software XP (eXtreme Programming) y la tecnología de desarrollo Unity con el SDK de Vuforia, dado así que fue aplicada en los estudiantes que está compuesta por 15 alumnos. La técnica que se ejecutó para medir el proceso de aprendizaje del curso ciencia y tecnología, fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de biología celular. Con relación a la validez del instrumento se ejecutó el juicio de expertos y para determinar la confiabilidad, la fórmula de KR-20, el cual se fijó que el instrumento tiene coeficiente de confiabilidad superior a 0,82. En conclusión, la implementación del aplicativo móvil con realidad aumentada mejora el proceso de aprendizaje en un 93.33% en los estudiantes del curso ciencia y tecnología en la IEP El tungsteno, como resultado W=-3,298 y Sig=,001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).