Sistema de registro de incidencias para mejorar el servicio informático de atención a grupos de interés, Municipalidad Metropolitana de Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación es de tipo cuantitativo y diseño pre experimental. Objetivo: implementar un Sistema de Registro de incidencias para mejorar el servicio informático de atención a grupos de interés de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Tipo de investigación: aplicada, con la im...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51393 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis de investigación es de tipo cuantitativo y diseño pre experimental. Objetivo: implementar un Sistema de Registro de incidencias para mejorar el servicio informático de atención a grupos de interés de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Tipo de investigación: aplicada, con la implementación de las variables mejoró los niveles de atenciones de los servicios informáticos. Método de investigación: hipotético deductivo. Población: la población es igual que la muestra, se aplicó el estudio con 33, por lo tanto, no se aplica el muestreo. Resultado: con la implementación del Sistema de Registro de incidencias, mejoró el servicio informático de atención a grupos de interés de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Conclusión: se concluye que la implementación del sistema de registro de incidencias, permitió conocer, controlar, gestionar las atenciones, mejorando la calidad del servicio de las atenciones a los usuarios de la municipalidad de Lima, con el resultado de la prueba estadística aplicada a las variables las cuales tienen escala ordinal y utilizamos el procedimiento de rangos de Wilcoxon de la estadística no paramétrica, se demostró que el servicio informático de atenciones en la prueba de valor p=0,000 <0.05 es (Z -5.184), es decir rechaza la hipótesis nula, donde se da como resultado que el sistema de registro de incidencia, mejora el servicio informático a grupos de interés de la Municipalidad Metropolitana de Lima, también para tangibilidad, la capacidad de respuesta y la fiabilidad, el resultado estadístico rechazo la hipótesis nula, obteniendo como resultados: para la tangibilidad en la prueba de valor p=0,000 <0.05 es (Z -4.442), para la capacidad de respuesta en la prueba de valor p=0,000 <0.05 es (Z -5.091) y para la fiabilidad en la prueba de valor p=0,000 <0.05 es (Z -5.014). |
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Conclusión: se concluye que la implementación del sistema de registro de incidencias, permitió conocer, controlar, gestionar las atenciones, mejorando la calidad del servicio de las atenciones a los usuarios de la municipalidad de Lima, con el resultado de la prueba estadística aplicada a las variables las cuales tienen escala ordinal y utilizamos el procedimiento de rangos de Wilcoxon de la estadística no paramétrica, se demostró que el servicio informático de atenciones en la prueba de valor p=0,000 <0.05 es (Z -5.184), es decir rechaza la hipótesis nula, donde se da como resultado que el sistema de registro de incidencia, mejora el servicio informático a grupos de interés de la Municipalidad Metropolitana de Lima, también para tangibilidad, la capacidad de respuesta y la fiabilidad, el resultado estadístico rechazo la hipótesis nula, obteniendo como resultados: para la tangibilidad en la prueba de valor p=0,000 <0.05 es (Z -4.442), para la capacidad de respuesta en la prueba de valor p=0,000 <0.05 es (Z -5.091) y para la fiabilidad en la prueba de valor p=0,000 <0.05 es (Z -5.014).TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas de información en administraciónSistemas de informaciónTecnologías de la información y de la comunicaciónMunicipios - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de registro de incidencias para mejorar el servicio informático de atención a grupos de interés, Municipalidad Metropolitana de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información08404690https://orcid.org/0000-0003-2808-775316717526612427Del Castillo Talledo, César HumbertoSalazar Avalos, Mateo MarioTorres Cabanillas, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabrejos_OLJ-SD.pdfCabrejos_OLJ-SD.pdfapplication/pdf2096084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51393/1/Cabrejos_OLJ-SD.pdfaf3ab720c16cc23c878a3ae515990412MD51Cabrejos_OLJ.pdfCabrejos_OLJ.pdfapplication/pdf2844291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51393/2/Cabrejos_OLJ.pdfeddbd32aedb479135fd4664fcbfb4f81MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51393/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCabrejos_OLJ-SD.pdf.txtCabrejos_OLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51393/4/Cabrejos_OLJ-SD.pdf.txtb2e3a0178dbf7621dd6298519f91fbaeMD54Cabrejos_OLJ.pdf.txtCabrejos_OLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain79369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51393/6/Cabrejos_OLJ.pdf.txtf2336a0764ace9e45938b656a9b6dcacMD56THUMBNAILCabrejos_OLJ-SD.pdf.jpgCabrejos_OLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51393/5/Cabrejos_OLJ-SD.pdf.jpga93ead45a13f9e47a47ccb7f98c2d1a0MD55Cabrejos_OLJ.pdf.jpgCabrejos_OLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51393/7/Cabrejos_OLJ.pdf.jpga93ead45a13f9e47a47ccb7f98c2d1a0MD5720.500.12692/51393oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/513932021-01-11 07:16:38.133Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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