Sistema web de registro y búsqueda de incidencias en el área de soporte técnico para la Municipalidad Provincial de Piura

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general desarrollar una aplicación web para la mejora del registro y búsqueda de incidencias en el área de soporte técnico de la Municipalidad Provincial de Piura. El producto tecnológico fue desarrollado en el lenguaje de programación PHP en combinación con las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Mimbela, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información en administración
Servicios web - Diseño
Municipios - Administración
Tecnologías de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general desarrollar una aplicación web para la mejora del registro y búsqueda de incidencias en el área de soporte técnico de la Municipalidad Provincial de Piura. El producto tecnológico fue desarrollado en el lenguaje de programación PHP en combinación con las tecnologías HTML5, JavaScript y bootstrap bajo el framework de desarrollo de Codeigniter con conexión a un Sistema Gestor de Base Datos MySQL. Además, se aplicó para el desarrollo del software el uso de la metodología RUP. El diseño de esta investigación es diseño Cuasi-experimental y la muestra estuvo conformada por los 50 trabajadores de la MPP a quienes se les aplicó guías de observación para medir indicadores antes de la implementación del sistema web con el fin de analizar y ver mejoras, además se realizó una lista de cotejo para evaluar si el sistema web propuesto cumple con los requerimientos de la adecuación funcional y usabilidad. Los resultados obtenidos con el uso del sistema web se logró disminuir el tiempo de registro de una incidencia de 442 a 174 segundos. Asimismo, se logró reducir el tiempo de búsqueda de incidencias desde 217.26 a 22.62 segundos, por lo que se concluyó que con el uso del sistema web se mejoró el registro y búsqueda de las incidencias en el área de soporte técnico de la Municipalidad Provincial de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).