Influencia del uso de recursos multimedia en el aprendizaje del área de matemática de los alumnos del quinto año del nivel secundaria de la Institución Educativa "Ramón Castilla"

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de recursos multimedia en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto año del nivel secundaria de la institución educativa “Ramón Castilla”. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Yactayo, Dora Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136698
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Influencia
Recursos multimedia
Aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de recursos multimedia en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto año del nivel secundaria de la institución educativa “Ramón Castilla”. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental con pre-prueba y post-prueba elegidos aleatoriamente para la comprobación de la hipótesis. La población estuvo conformado por 102 estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa “Ramón Castilla” del distrito de Comas y la muestra estuvo conformada por dos secciones del quinto año de secundaria, siendo el 5o “B” el grupo experimental con 33 estudiantes y el 5o “C” el grupo de control con 34 estudiantes, siendo la técnica del muestreo no probabilístico por cuotas. Los instrumentos de recolección de datos fueron la prueba de requisitos, pruebas de proceso, prueba de salida, encuestas y fichas de observación. Finalmente, se comprobó que existe una relación significativa entre el uso de recursos multimedia y el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria a la probabilidad de a = 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).