Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del gobierno electrónico en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de un organismo regulador en el departamento de San Martín durante el año 2024; relacionado con el ODS 16.6 el cual promueve la creación de instituciones inclusivas, respo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Rodriguez, Eduardo Simeon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno
Electrónico
Servicio
Calidad
Estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_e56ddda978e3561ce0613f818b7b1c99
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158272
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024
title Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024
spellingShingle Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024
Moreno Rodriguez, Eduardo Simeon
Gobierno
Electrónico
Servicio
Calidad
Estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024
title_full Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024
title_fullStr Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024
title_full_unstemmed Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024
title_sort Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024
author Moreno Rodriguez, Eduardo Simeon
author_facet Moreno Rodriguez, Eduardo Simeon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro
Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Rodriguez, Eduardo Simeon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gobierno
Electrónico
Servicio
Calidad
Estado
topic Gobierno
Electrónico
Servicio
Calidad
Estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del gobierno electrónico en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de un organismo regulador en el departamento de San Martín durante el año 2024; relacionado con el ODS 16.6 el cual promueve la creación de instituciones inclusivas, responsables y eficaces. Investigación de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal y alcance explicativo causal. Una muestra de 80 usuarios que utilizaron los servicios presenciales del organismo regulador. Los resultados mostraron que el gobierno electrónico tiene un impacto significativo en la calidad del servicio, con altos valores de Pseudo R² (Cox y Snell: 0.998), explicando prácticamente toda la variabilidad observada. Entre las dimensiones evaluadas, Presencia contribuye con un 60.8% (Pseudo R²: 0.608), mientras que Interacción, con un R² de 0.842, refuerza su importancia en la experiencia del usuario. La dimensión Transacción, con un R² de 0.995, destacó por su relevancia en la percepción de calidad. Finalmente, Transformación, con Pseudo R² (0.701-0.702), subrayó su influencia en la mejora del servicio, validando la importancia de un análisis detallado. Por lo que se concluye que el gobierno electrónico desempeña un papel crucial en la calidad del servicio ofrecido por un organismo regulador.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-29T14:41:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-29T14:41:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158272
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/1/Moreno_RES-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/2/Moreno_RES-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/3/Moreno_RES.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/5/Moreno_RES-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/7/Moreno_RES-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/9/Moreno_RES.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/6/Moreno_RES-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/8/Moreno_RES-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/10/Moreno_RES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 888e73ddd9564d858ffda3587746a48c
c82df1d3e96d5045875aab1784782a05
e0eb33fdec8d9b9e47ebe50e28b290d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f6b897c30be30fe69a600025e280e758
bd33c622605ac2da3d017d41258df2d0
5596b43339d747f3cb8983d199cf0356
a9beeddf378d4c44be2f366ac4945e3c
7265ecc96448af53e1477e8e5608dfd1
a9beeddf378d4c44be2f366ac4945e3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409892708941824
spelling Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoMoreno Rodriguez, Eduardo Simeon2025-01-29T14:41:36Z2025-01-29T14:41:36Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158272El estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del gobierno electrónico en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de un organismo regulador en el departamento de San Martín durante el año 2024; relacionado con el ODS 16.6 el cual promueve la creación de instituciones inclusivas, responsables y eficaces. Investigación de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal y alcance explicativo causal. Una muestra de 80 usuarios que utilizaron los servicios presenciales del organismo regulador. Los resultados mostraron que el gobierno electrónico tiene un impacto significativo en la calidad del servicio, con altos valores de Pseudo R² (Cox y Snell: 0.998), explicando prácticamente toda la variabilidad observada. Entre las dimensiones evaluadas, Presencia contribuye con un 60.8% (Pseudo R²: 0.608), mientras que Interacción, con un R² de 0.842, refuerza su importancia en la experiencia del usuario. La dimensión Transacción, con un R² de 0.995, destacó por su relevancia en la percepción de calidad. Finalmente, Transformación, con Pseudo R² (0.701-0.702), subrayó su influencia en la mejora del servicio, validando la importancia de un análisis detallado. Por lo que se concluye que el gobierno electrónico desempeña un papel crucial en la calidad del servicio ofrecido por un organismo regulador.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobiernoElectrónicoServicioCalidadEstadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública0763723340965725https://orcid.org/0000-0002-0684-8542https://orcid.org/0000-0002-2984-660310719328417477Saenz Pascual, Hector UlisesColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoPapanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreno_RES-SD.pdfMoreno_RES-SD.pdfapplication/pdf1101104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/1/Moreno_RES-SD.pdf888e73ddd9564d858ffda3587746a48cMD51Moreno_RES-IT.pdfMoreno_RES-IT.pdfapplication/pdf5029605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/2/Moreno_RES-IT.pdfc82df1d3e96d5045875aab1784782a05MD52Moreno_RES.pdfMoreno_RES.pdfapplication/pdf1153467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/3/Moreno_RES.pdfe0eb33fdec8d9b9e47ebe50e28b290d1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMoreno_RES-SD.pdf.txtMoreno_RES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/5/Moreno_RES-SD.pdf.txtf6b897c30be30fe69a600025e280e758MD55Moreno_RES-IT.pdf.txtMoreno_RES-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/7/Moreno_RES-IT.pdf.txtbd33c622605ac2da3d017d41258df2d0MD57Moreno_RES.pdf.txtMoreno_RES.pdf.txtExtracted texttext/plain116666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/9/Moreno_RES.pdf.txt5596b43339d747f3cb8983d199cf0356MD59THUMBNAILMoreno_RES-SD.pdf.jpgMoreno_RES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/6/Moreno_RES-SD.pdf.jpga9beeddf378d4c44be2f366ac4945e3cMD56Moreno_RES-IT.pdf.jpgMoreno_RES-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/8/Moreno_RES-IT.pdf.jpg7265ecc96448af53e1477e8e5608dfd1MD58Moreno_RES.pdf.jpgMoreno_RES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/10/Moreno_RES.pdf.jpga9beeddf378d4c44be2f366ac4945e3cMD51020.500.12692/158272oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1582722025-01-29 22:10:31.342Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).