Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del gobierno electrónico en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de un organismo regulador en el departamento de San Martín durante el año 2024; relacionado con el ODS 16.6 el cual promueve la creación de instituciones inclusivas, respo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gobierno Electrónico Servicio Calidad Estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_e56ddda978e3561ce0613f818b7b1c99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158272 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024 |
title |
Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024 |
spellingShingle |
Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024 Moreno Rodriguez, Eduardo Simeon Gobierno Electrónico Servicio Calidad Estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024 |
title_full |
Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024 |
title_fullStr |
Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024 |
title_sort |
Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024 |
author |
Moreno Rodriguez, Eduardo Simeon |
author_facet |
Moreno Rodriguez, Eduardo Simeon |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Rodriguez, Eduardo Simeon |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno Electrónico Servicio Calidad Estado |
topic |
Gobierno Electrónico Servicio Calidad Estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del gobierno electrónico en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de un organismo regulador en el departamento de San Martín durante el año 2024; relacionado con el ODS 16.6 el cual promueve la creación de instituciones inclusivas, responsables y eficaces. Investigación de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal y alcance explicativo causal. Una muestra de 80 usuarios que utilizaron los servicios presenciales del organismo regulador. Los resultados mostraron que el gobierno electrónico tiene un impacto significativo en la calidad del servicio, con altos valores de Pseudo R² (Cox y Snell: 0.998), explicando prácticamente toda la variabilidad observada. Entre las dimensiones evaluadas, Presencia contribuye con un 60.8% (Pseudo R²: 0.608), mientras que Interacción, con un R² de 0.842, refuerza su importancia en la experiencia del usuario. La dimensión Transacción, con un R² de 0.995, destacó por su relevancia en la percepción de calidad. Finalmente, Transformación, con Pseudo R² (0.701-0.702), subrayó su influencia en la mejora del servicio, validando la importancia de un análisis detallado. Por lo que se concluye que el gobierno electrónico desempeña un papel crucial en la calidad del servicio ofrecido por un organismo regulador. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-29T14:41:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-29T14:41:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158272 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158272 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/1/Moreno_RES-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/2/Moreno_RES-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/3/Moreno_RES.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/5/Moreno_RES-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/7/Moreno_RES-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/9/Moreno_RES.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/6/Moreno_RES-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/8/Moreno_RES-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/10/Moreno_RES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
888e73ddd9564d858ffda3587746a48c c82df1d3e96d5045875aab1784782a05 e0eb33fdec8d9b9e47ebe50e28b290d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f6b897c30be30fe69a600025e280e758 bd33c622605ac2da3d017d41258df2d0 5596b43339d747f3cb8983d199cf0356 a9beeddf378d4c44be2f366ac4945e3c 7265ecc96448af53e1477e8e5608dfd1 a9beeddf378d4c44be2f366ac4945e3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409892708941824 |
spelling |
Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoMoreno Rodriguez, Eduardo Simeon2025-01-29T14:41:36Z2025-01-29T14:41:36Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158272El estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del gobierno electrónico en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de un organismo regulador en el departamento de San Martín durante el año 2024; relacionado con el ODS 16.6 el cual promueve la creación de instituciones inclusivas, responsables y eficaces. Investigación de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal y alcance explicativo causal. Una muestra de 80 usuarios que utilizaron los servicios presenciales del organismo regulador. Los resultados mostraron que el gobierno electrónico tiene un impacto significativo en la calidad del servicio, con altos valores de Pseudo R² (Cox y Snell: 0.998), explicando prácticamente toda la variabilidad observada. Entre las dimensiones evaluadas, Presencia contribuye con un 60.8% (Pseudo R²: 0.608), mientras que Interacción, con un R² de 0.842, refuerza su importancia en la experiencia del usuario. La dimensión Transacción, con un R² de 0.995, destacó por su relevancia en la percepción de calidad. Finalmente, Transformación, con Pseudo R² (0.701-0.702), subrayó su influencia en la mejora del servicio, validando la importancia de un análisis detallado. Por lo que se concluye que el gobierno electrónico desempeña un papel crucial en la calidad del servicio ofrecido por un organismo regulador.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobiernoElectrónicoServicioCalidadEstadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico en la calidad del servicio a los usuarios en un organismo regulador, San Martín, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública0763723340965725https://orcid.org/0000-0002-0684-8542https://orcid.org/0000-0002-2984-660310719328417477Saenz Pascual, Hector UlisesColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoPapanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreno_RES-SD.pdfMoreno_RES-SD.pdfapplication/pdf1101104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/1/Moreno_RES-SD.pdf888e73ddd9564d858ffda3587746a48cMD51Moreno_RES-IT.pdfMoreno_RES-IT.pdfapplication/pdf5029605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/2/Moreno_RES-IT.pdfc82df1d3e96d5045875aab1784782a05MD52Moreno_RES.pdfMoreno_RES.pdfapplication/pdf1153467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/3/Moreno_RES.pdfe0eb33fdec8d9b9e47ebe50e28b290d1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMoreno_RES-SD.pdf.txtMoreno_RES-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/5/Moreno_RES-SD.pdf.txtf6b897c30be30fe69a600025e280e758MD55Moreno_RES-IT.pdf.txtMoreno_RES-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/7/Moreno_RES-IT.pdf.txtbd33c622605ac2da3d017d41258df2d0MD57Moreno_RES.pdf.txtMoreno_RES.pdf.txtExtracted texttext/plain116666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/9/Moreno_RES.pdf.txt5596b43339d747f3cb8983d199cf0356MD59THUMBNAILMoreno_RES-SD.pdf.jpgMoreno_RES-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/6/Moreno_RES-SD.pdf.jpga9beeddf378d4c44be2f366ac4945e3cMD56Moreno_RES-IT.pdf.jpgMoreno_RES-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/8/Moreno_RES-IT.pdf.jpg7265ecc96448af53e1477e8e5608dfd1MD58Moreno_RES.pdf.jpgMoreno_RES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158272/10/Moreno_RES.pdf.jpga9beeddf378d4c44be2f366ac4945e3cMD51020.500.12692/158272oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1582722025-01-29 22:10:31.342Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).