Plan Estratégico Y Gestión Escolar En Los Docentes De Una Institución Educativa - El Porvenir - 2019
Descripción del Articulo
La meta del estudio permitió indagar la relación entre la Plan estratégico y gestión escolar en los docentes de la institución educativa “Francisco Lizarzaburu”. El Porvenir. 2019. Desde el punto de vista metodológico se enfocó con la intención de cuantificar y con un diseño no experimental. Se tomó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34395 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan Estratégico Gestión Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La meta del estudio permitió indagar la relación entre la Plan estratégico y gestión escolar en los docentes de la institución educativa “Francisco Lizarzaburu”. El Porvenir. 2019. Desde el punto de vista metodológico se enfocó con la intención de cuantificar y con un diseño no experimental. Se tomó como muestra a 40 tutores de la institución educativa “Francisco Lizarzaburu” de El Porvenir. Se utilizaron dos cuestionarios uno para medir el plan estratégico, con tres dimensiones: elemento filosófico, analíticos y operativos y otro que mide la gestión escolar, con cuatro dimensiones: control, planeación, organización y dirección. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 11.5. A partir de los datos obtenidos, se afirma que, en los docentes encuestados existe correlación significativa entre el Plan estratégico y la Gestión escolar. Por lo tanto, estos docentes afirman que el si hay un Plan estratégico acorde a los objetivos la gestión escolar será óptima. En cuanto al resultado se comprobó que existe una correlación entre las dos variables y a la vez las tres dimensiones de la variable 1 con la variable 2. (Rho de Spearman = ,831**) **. La correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). Por lo que se puede afirmar que a mejor planeamiento estratégico mejor gestión institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).