Plan Estratégico Y Gestión Escolar En Los Docentes De Una Institución Educativa - El Porvenir - 2019

Descripción del Articulo

La meta del estudio permitió indagar la relación entre la Plan estratégico y gestión escolar en los docentes de la institución educativa “Francisco Lizarzaburu”. El Porvenir. 2019. Desde el punto de vista metodológico se enfocó con la intención de cuantificar y con un diseño no experimental. Se tomó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Castro, Griselda Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estratégico
Gestión Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La meta del estudio permitió indagar la relación entre la Plan estratégico y gestión escolar en los docentes de la institución educativa “Francisco Lizarzaburu”. El Porvenir. 2019. Desde el punto de vista metodológico se enfocó con la intención de cuantificar y con un diseño no experimental. Se tomó como muestra a 40 tutores de la institución educativa “Francisco Lizarzaburu” de El Porvenir. Se utilizaron dos cuestionarios uno para medir el plan estratégico, con tres dimensiones: elemento filosófico, analíticos y operativos y otro que mide la gestión escolar, con cuatro dimensiones: control, planeación, organización y dirección. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 11.5. A partir de los datos obtenidos, se afirma que, en los docentes encuestados existe correlación significativa entre el Plan estratégico y la Gestión escolar. Por lo tanto, estos docentes afirman que el si hay un Plan estratégico acorde a los objetivos la gestión escolar será óptima. En cuanto al resultado se comprobó que existe una correlación entre las dos variables y a la vez las tres dimensiones de la variable 1 con la variable 2. (Rho de Spearman = ,831**) **. La correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). Por lo que se puede afirmar que a mejor planeamiento estratégico mejor gestión institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).