Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de dos instituciones privadas de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó sobre la comunicación asertiva y la gestión educativa, el objetivo general fue determinar la incidencia de la primera variable sobre la segunda variable. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, el método que se utilizó fue h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva Gestión educativa Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó sobre la comunicación asertiva y la gestión educativa, el objetivo general fue determinar la incidencia de la primera variable sobre la segunda variable. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, el método que se utilizó fue hipotético deductivo, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 docentes de dos instituciones educativas privadas de Lima, de las cuales se tomó una muestra de 52 profesores, la recolección de datos se realizó a través de un cuestionario virtual, los cuales fueron validados por tres expertos, su confiabilidad y consistencia fue aceptada por el alfa de Cronbach. Los resultados al aplicar la prueba de regresión logística ordinal (RLO) el nivel de significancia fue de p-valor de 0,000 que es menor al margen de error permitido (0,05) probando que la gestión educativa es explicada por la comunicación asertiva con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 61.3% y la prueba de Nagelkerke en 61.5%, por tanto, se concluyó que la comunicación asertiva incide significativamente en la gestión educativa en docentes de dos instituciones privadas de Lima, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).