Programa de estrategias comunicativas para el aprendizaje en estudiantes inclusivos del quinto ciclo de una institución educativa de Mórrope, 2024
Descripción del Articulo
El estudio es respaldado por el ODS 4, donde se busca avalar una educación de calidad equitativa e inclusiva, por ello el objetivo fue proponer un programa de estrategias comunicativas para el aprendizaje en estudiantes inclusivos del quinto ciclo en una institución educativa de Mórrope, 2024. La me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166420 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Discapacidad intelectual Estrategias comunicativas Estudiantes inclusivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio es respaldado por el ODS 4, donde se busca avalar una educación de calidad equitativa e inclusiva, por ello el objetivo fue proponer un programa de estrategias comunicativas para el aprendizaje en estudiantes inclusivos del quinto ciclo en una institución educativa de Mórrope, 2024. La metodología empleada fue aplicada, cuantitativo y con diseño descriptivo, asimismo la población y muestra estuvo formada por 20 docentes de tipo muestreo es censo donde se aplicó una guía de observación. Los resultados muestran que en base a los niveles el aprendizaje de estudiantes inclusivos, se obtuvo entre el nivel bajo y medio un 90%, y solo el 10% en nivel alto. De la dimensión habilidades cognitivas, el nivel bajo y medio presenta un alto porcentaje. Además, habilidades sociales, el nivel bajo y medio presenta un 20 y 75%. Autonomía, el nivel bajo y medio presenta un 35 y 55%, lo cual permite determinar lo que busca el tercer objetivo específico. Conducta, el nivel bajo y medio presenta un 40% en cada nivel. Se concluye que la propuesta sirve para mejorar el aprendizaje ya que a través de la calificación de los expertos (marcando la opción 5), se indicó totalmente de acuerdo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).