Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins

Descripción del Articulo

El presente estudio "Calidad de Servicio y Satisfacción de los Usuarios en el área administrativa del hospital Edgardo Rebagliati Martins", tuvo como finalidad identificar la calidad de servicio que brinda el personal administrativo del área de emergencia y como se relaciona en la satisfac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Villanueva, Elizabeth Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141983
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Usuario
Descriptiva
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e54071b39fbedbdadf4ea2927eb6d765
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141983
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
Padilla Villanueva, Elizabeth Tania
Calidad de servicio
Satisfacción
Usuario
Descriptiva
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
author Padilla Villanueva, Elizabeth Tania
author_facet Padilla Villanueva, Elizabeth Tania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Moncada, Teresa Marianella
dc.contributor.author.fl_str_mv Padilla Villanueva, Elizabeth Tania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción
Usuario
Descriptiva
Correlacional
topic Calidad de servicio
Satisfacción
Usuario
Descriptiva
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio "Calidad de Servicio y Satisfacción de los Usuarios en el área administrativa del hospital Edgardo Rebagliati Martins", tuvo como finalidad identificar la calidad de servicio que brinda el personal administrativo del área de emergencia y como se relaciona en la satisfacción de los usuarios, donde el estudio teórico permite conocer los conceptos de la primera variable Calidad de Servicio que es el juicio global del consumidor acerca de la excelencia o superioridad del producto o servicio. (Parasuraman, 1994), nos dice también que esta variable se mide a través de las dimensiones: elementos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, empatia y seguridad; en cuanto a la segunda variable Satisfacción de los Usuarios, es un estado del cerebro producido por una mayor o menor optimización de la retroalimentación cerebral, en donde las diferentes regiones compensan su potencial energético, dando la sensación de plenitud e inapetencia extrema. (Rojas, 2008); al ser una variable dependiente de la primera se midió a través de las dimensiones: expectativas, fidelización y credibilidad; aplicándose un estudio descriptivo explicativo correlaciona! de corte transversal, la población fué de 150 usuarios del área de emergencia y la muestra de 38, se aplicó la metodología aprendida, la técnica de encuestas y como instrumento el cuestionario tipo Likert diseñados a partir de las dimensiones de las variables donde los resultados se corrieron en el programa SPSS versión 21, validando con los resultados nuestra hipótesis "Existe una relación directa y significativa entre Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins", con los datos obtenidos se realizó la discusión enfrentándolo a los resultados de los antecedentes de la investigación, culminado con las conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-31T17:12:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-31T17:12:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141983
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141983
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/1/Padilla_VET-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/2/Padilla_VET.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/4/Padilla_VET-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/6/Padilla_VET.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/5/Padilla_VET-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/7/Padilla_VET.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 87c8240032e8d057e6acb28aeb0177cb
6673b5b617c6450e24d2c671e78700cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f7c7bde8d3ee2dbc67b20f765dca7692
a51977b38a5a27a61c7b9cf81f02ba99
e424e3c71c4e6aa34f9146c698685edd
e424e3c71c4e6aa34f9146c698685edd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922670490091520
spelling Gonzales Moncada, Teresa MarianellaPadilla Villanueva, Elizabeth Tania2024-05-31T17:12:27Z2024-05-31T17:12:27Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141983El presente estudio "Calidad de Servicio y Satisfacción de los Usuarios en el área administrativa del hospital Edgardo Rebagliati Martins", tuvo como finalidad identificar la calidad de servicio que brinda el personal administrativo del área de emergencia y como se relaciona en la satisfacción de los usuarios, donde el estudio teórico permite conocer los conceptos de la primera variable Calidad de Servicio que es el juicio global del consumidor acerca de la excelencia o superioridad del producto o servicio. (Parasuraman, 1994), nos dice también que esta variable se mide a través de las dimensiones: elementos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, empatia y seguridad; en cuanto a la segunda variable Satisfacción de los Usuarios, es un estado del cerebro producido por una mayor o menor optimización de la retroalimentación cerebral, en donde las diferentes regiones compensan su potencial energético, dando la sensación de plenitud e inapetencia extrema. (Rojas, 2008); al ser una variable dependiente de la primera se midió a través de las dimensiones: expectativas, fidelización y credibilidad; aplicándose un estudio descriptivo explicativo correlaciona! de corte transversal, la población fué de 150 usuarios del área de emergencia y la muestra de 38, se aplicó la metodología aprendida, la técnica de encuestas y como instrumento el cuestionario tipo Likert diseñados a partir de las dimensiones de las variables donde los resultados se corrieron en el programa SPSS versión 21, validando con los resultados nuestra hipótesis "Existe una relación directa y significativa entre Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins", con los datos obtenidos se realizó la discusión enfrentándolo a los resultados de los antecedentes de la investigación, culminado con las conclusiones y recomendaciones.Lima EsteEscuela de AdministraciónAdministración del Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacciónUsuarioDescriptivaCorrelacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en el área administrativa de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martinsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración25728455https://orcid.org/0000-0002-8516-219315703262413016Sifuentes La Rosa, CesarGonzales Moncada, TeresaZavala Alfaro, Fannyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPadilla_VET-SD.pdfPadilla_VET-SD.pdfapplication/pdf179603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/1/Padilla_VET-SD.pdf87c8240032e8d057e6acb28aeb0177cbMD51Padilla_VET.pdfPadilla_VET.pdfapplication/pdf3880737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/2/Padilla_VET.pdf6673b5b617c6450e24d2c671e78700cfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPadilla_VET-SD.pdf.txtPadilla_VET-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/4/Padilla_VET-SD.pdf.txtf7c7bde8d3ee2dbc67b20f765dca7692MD54Padilla_VET.pdf.txtPadilla_VET.pdf.txtExtracted texttext/plain133946https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/6/Padilla_VET.pdf.txta51977b38a5a27a61c7b9cf81f02ba99MD56THUMBNAILPadilla_VET-SD.pdf.jpgPadilla_VET-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/5/Padilla_VET-SD.pdf.jpge424e3c71c4e6aa34f9146c698685eddMD55Padilla_VET.pdf.jpgPadilla_VET.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141983/7/Padilla_VET.pdf.jpge424e3c71c4e6aa34f9146c698685eddMD5720.500.12692/141983oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1419832024-05-31 22:34:31.371Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).