Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción, a través de un estudio descriptivo básico de diseño no experimental de corte transversal correlacional, en 169 usuarios externos del servicio de laboratorio de un centro de salud de Lambayeque....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquiruna Maluquis, Rober
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e527cef2805b61b0c53d9827e391034b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105411
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud Lambayeque
title Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud Lambayeque
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud Lambayeque
Chuquiruna Maluquis, Rober
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud Lambayeque
title_full Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud Lambayeque
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud Lambayeque
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud Lambayeque
title_sort Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud Lambayeque
author Chuquiruna Maluquis, Rober
author_facet Chuquiruna Maluquis, Rober
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoza Sernaqué, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquiruna Maluquis, Rober
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción, a través de un estudio descriptivo básico de diseño no experimental de corte transversal correlacional, en 169 usuarios externos del servicio de laboratorio de un centro de salud de Lambayeque. La técnica que se desarrolló fue la encuesta y el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software SPSS versión 25. Los resultados muestran que el 25,5% de los usuarios recibieron una atención de nivel alto, el 40,8% nivel regular y 33,7% nivel bajo. Mientras que el 18% de los usuarios están satisfechos, 47,3% medio satisfechos y 34,4 insatisfechos. Los resultados correlacionales muestran que existe relación significativa manteniendo una correlación positiva alta entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud de Lambayeque (Rho=0,705 y p=0,00), asimismo se encontró que las dimensiones de calidad de atención como son aspectos tangibles, capacidad de respuesta, empatia, seguridad, fiabilidad se relacionan de manera significativa con la satisfacción de los usuarios. Siendo la dimensión empatia con mayor valor de correlación (Rho= 0,562 y p=0,000).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-31T20:49:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-31T20:49:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105411
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/4/Chuquiruna_MR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/6/Chuquiruna_MR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/5/Chuquiruna_MR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/7/Chuquiruna_MR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/1/Chuquiruna_MR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/2/Chuquiruna_MR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 10139954ee951701998c4c778ef8bf9b
36aca0a0e3978c05f902b3e91efa5f58
ece6909ec95d793e0d51cdefdf4d19b9
ece6909ec95d793e0d51cdefdf4d19b9
d3cd9b3dc3761f3522755eb2140c4271
1705c53c30c478f49ec4267f35808219
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922469848219648
spelling Cardoza Sernaqué, Manuel AntonioChuquiruna Maluquis, Rober2023-01-31T20:49:15Z2023-01-31T20:49:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105411El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción, a través de un estudio descriptivo básico de diseño no experimental de corte transversal correlacional, en 169 usuarios externos del servicio de laboratorio de un centro de salud de Lambayeque. La técnica que se desarrolló fue la encuesta y el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software SPSS versión 25. Los resultados muestran que el 25,5% de los usuarios recibieron una atención de nivel alto, el 40,8% nivel regular y 33,7% nivel bajo. Mientras que el 18% de los usuarios están satisfechos, 47,3% medio satisfechos y 34,4 insatisfechos. Los resultados correlacionales muestran que existe relación significativa manteniendo una correlación positiva alta entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud de Lambayeque (Rho=0,705 y p=0,00), asimismo se encontró que las dimensiones de calidad de atención como son aspectos tangibles, capacidad de respuesta, empatia, seguridad, fiabilidad se relacionan de manera significativa con la satisfacción de los usuarios. Siendo la dimensión empatia con mayor valor de correlación (Rho= 0,562 y p=0,000).ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud02855165https://orcid.org/0000-0001-6738-068360306542419627Pejerrey Gonzalez, Rocio JanetCarpio Montenegro, Walder FrancoCardoza Sernaque, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChuquiruna_MR-SD.pdf.txtChuquiruna_MR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/4/Chuquiruna_MR-SD.pdf.txt10139954ee951701998c4c778ef8bf9bMD54Chuquiruna_MR.pdf.txtChuquiruna_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain136311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/6/Chuquiruna_MR.pdf.txt36aca0a0e3978c05f902b3e91efa5f58MD56THUMBNAILChuquiruna_MR-SD.pdf.jpgChuquiruna_MR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/5/Chuquiruna_MR-SD.pdf.jpgece6909ec95d793e0d51cdefdf4d19b9MD55Chuquiruna_MR.pdf.jpgChuquiruna_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/7/Chuquiruna_MR.pdf.jpgece6909ec95d793e0d51cdefdf4d19b9MD57ORIGINALChuquiruna_MR-SD.pdfChuquiruna_MR-SD.pdfapplication/pdf3633984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/1/Chuquiruna_MR-SD.pdfd3cd9b3dc3761f3522755eb2140c4271MD51Chuquiruna_MR.pdfChuquiruna_MR.pdfapplication/pdf3633984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/2/Chuquiruna_MR.pdf1705c53c30c478f49ec4267f35808219MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105411/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/105411oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1054112023-02-02 22:42:09.162Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.957959
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).