Nivel de autoestima en los estudiantes de 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Mixta “Telésforo Catacora ", UGEL 06, Ate, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación Nivel de autoestima en los estudiantes de 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Mixta “Telésforo Catacora ", UGEL 06, Ate, 2014, tiene como objetivo determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de 1er grado de secundaria de la Institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150404 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150404 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Educación Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación Nivel de autoestima en los estudiantes de 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Mixta “Telésforo Catacora ", UGEL 06, Ate, 2014, tiene como objetivo determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Mixta "Telésforo Catacora", UGEL 06, Ate, 2014, es de tipo aplicada, el método empleado es descriptivo simple, diseño no experimental, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, La población estuvo conformada por 40 estudiantes, la muestra fue censal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el Inventario de autoestima de Coopersmith en su forma escolar. La validez de contenido se hizo a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson cuyo valor fue 0,85 equivalente a un nivel de fuerte confiabilidad. En la presente investigación se concluye que: El 82.50% de los estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Mixta "Telésforo Catacora" - Ate 2014,tiene un nivel muy alto de Autoestima en tanto ninguno de ellos se encuentra en el nivel muy bajo. El 92.50% de los estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Mixta "Telésforo Catacora" - Ate 2014, ha desarrollado Autoestima en la dimensión General, mientras que el 7.50%, indica no haberla desarrollado. El 57.50% de los estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Mixta "Telésforo Catacora" - Ate 2014, ha desarrollo Autoestima en la dimensión social, mientras que el 42.50%, indica no haberla desarrollado. El 90% de los estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Mixta "Telésforo Catacora" - Ate 2014, ha desarrollado Autoestima en la dimensión hogar y padres, mientras que el 10%, no lo ha desarrollado. xi El 88.50% de los estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Mixta "Telésforo Catacora" - Ate 2014, ha desarrollado Autoestima en la dimensión escolar académico, mientras que el 17.50%, no lo ha desarrollado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).