Las tic y el rendimiento académico en el seminario de complementación práctica en los estudiantes de la carrera electricista industrial del Senati CFP Huacho - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia de las TIC en el Rendimiento Académico en el Seminario de Complementación Práctica en los estudiantes de la Carrera Electricista Industrial del SENATI CFP Huacho – 2013. En la investigación realizada bajo el contexto meto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14135 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Rendimiento académico Tecnologías de la información Estudiantes técnico productiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia de las TIC en el Rendimiento Académico en el Seminario de Complementación Práctica en los estudiantes de la Carrera Electricista Industrial del SENATI CFP Huacho – 2013. En la investigación realizada bajo el contexto metodológico se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 194 estudiantes de la Carrera Electricista Industrial, la muestra fue aleatoria simple proporcional de 129 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 15 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: TIC y Rendimiento Académico. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre las TIC en el Rendimiento Académico en el Seminario de Complementación Práctica. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,657, con una sig. bilateral = 0.000 (p < .01) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).