Influencia de la procrastinación en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de electrónica industrial del programa de formación de técnicos industriales del C.F.P. Surquillo - Senati. Surquillo. Lima. 2010

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula ―Influencia de la procrastinación en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de electrónica industrial del programa de formación de técnicos industriales del C.F.P. Surquillo – Senati.Surquillo.lima.2010. Este estudio tiene como objetivo general determinar la rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Villavicencio, Juanita Isabel, Corpus Vergara, Néstor Bernardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148723
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Estudiantes
Técnicos industriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula ―Influencia de la procrastinación en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de electrónica industrial del programa de formación de técnicos industriales del C.F.P. Surquillo – Senati.Surquillo.lima.2010. Este estudio tiene como objetivo general determinar la relación de la procrastinación en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de electrónica industrial del programa de formación de técnicos industriales del Centro de Formación Profesional Surquillo – Senati. La hipótesis que se formula es: La procrastinación se relaciona positiva y significativamente con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de electrónica industrial del programa de formación de técnicos industriales del C.F.P. Surquillo-Senati.Surquillo.Lima.2010. La población está representada por los alumnos de la C.F.P Surquillo Senati, distrito de Surquillo, provincia y departamento de Lima, siendo la muestra un total de 303, pero para que los datos sean más exactos se ha considerado la totalidad de estudiantes del programa de electrónica industrial del primero al sexto ciclo 370 estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo-correlacional, método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo y se empleó como instrumento para medir la variable procrastinación el Inventario de Procrastinación Escolar (IPE), validado mediante juicio de expertos por docentes de la Universidad César Vallejo, que fue correlacionado con el cuestionario de Honey y Alonso de los estilos de aprendizaje. Para el análisis y procesamiento de los datos se aplicó el software SPSS19. Los resultados de la investigación muestran que la procrastinación está relacionada positivamente con los estilos de aprendizaje de los estudiantes de electrónica industrial del CFP Surquillo.Senati, esta relación es significativa según la correlación de Spearman de 0.036.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).