Las estrategias de enseñanza y las capacidades terminales de los alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz del Senati CFP Huacho – 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se planteó determinar la relación entre las Estrategias de Enseñanza y las Capacidades Terminales de los Alumnos de la Carrera de Mecánica Automotriz del SENATI CFP Huacho – 2013. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14136 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de enseñanza Estudiantes técnico productiva Capacidades terminales Educación técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se planteó determinar la relación entre las Estrategias de Enseñanza y las Capacidades Terminales de los Alumnos de la Carrera de Mecánica Automotriz del SENATI CFP Huacho – 2013. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 274 estudiantes adolescentes, determinándose una muestra aleatoria simple proporcional de 160 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 16 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach de 0,960 y 0,977 para las variables: Estrategias de Enseñanza y las Capacidades Terminales, respectivamente. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre Estrategias de Enseñanza y las Capacidades Terminales al haberse obtenido un coeficiente de correlación Rho = 0,892, con una sig. bilateral = 0.000 (p < 0,01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).