Las estrategias de enseñanza y las capacidades terminales de los alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz del Senati CFP Huacho – 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó determinar la relación entre las Estrategias de Enseñanza y las Capacidades Terminales de los Alumnos de la Carrera de Mecánica Automotriz del SENATI CFP Huacho – 2013. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Cerna, Herbert Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14136
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de enseñanza
Estudiantes técnico productiva
Capacidades terminales
Educación técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se planteó determinar la relación entre las Estrategias de Enseñanza y las Capacidades Terminales de los Alumnos de la Carrera de Mecánica Automotriz del SENATI CFP Huacho – 2013. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 274 estudiantes adolescentes, determinándose una muestra aleatoria simple proporcional de 160 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 16 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach de 0,960 y 0,977 para las variables: Estrategias de Enseñanza y las Capacidades Terminales, respectivamente. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre Estrategias de Enseñanza y las Capacidades Terminales al haberse obtenido un coeficiente de correlación Rho = 0,892, con una sig. bilateral = 0.000 (p < 0,01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).