La gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de docencia en universidades de Lima, 2025
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de docencia universitaria en universidades de Lima, 2025. Asimismo, el estudio contribuye al logro del ODS 4 que es una educación de calidad. El estudio fue de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175851 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175851 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificación Aprendizaje Estudiantes Estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de docencia universitaria en universidades de Lima, 2025. Asimismo, el estudio contribuye al logro del ODS 4 que es una educación de calidad. El estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Además, se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario con 40 preguntas y con una muestra de 96 estudiantes, que fueron validados por tres expertos y con una confiabilidad de 0,973 y 0, 990 para las dos variables respectivamente. Los resultados indican que se determinó correlación positiva alta entre las variables gamificación y aprendizaje significativo, con un coeficiente de Tau-b de Kendall de 0.725 y significancia de 0.000 y se encontraron correlaciones positivas entre las dimensiones de gamificación: Dinámicas de juego, elementos de juego, retroalimentación y logro. La conclusión señala que existe una correlación entre las variables por lo que se puede inferir que la gamificación es una estrategia ayuda a fomentar el aprendizaje significativo y así lograr que el estudiante logre competencias que puedan ser aplicadas en contextos o situaciones reales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).