Gestión del consejo educativo institucional y desempeño docente en la Institución Educativa San Andrés de Atuncolla, Puno-2017
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la gestión del Consejo Educativo Institucional y su correlación con el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria San Andrés de Atuncolla, Puno - 2017”, surge considerando que existe deficiencias en la gestión pedagógica, administrativa e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35237 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35237 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Consejos Educativos Institucionales Desempeño Docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la gestión del Consejo Educativo Institucional y su correlación con el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria San Andrés de Atuncolla, Puno - 2017”, surge considerando que existe deficiencias en la gestión pedagógica, administrativa e institucional en las Instituciones Educativas Secundarias, por otro lado el rol que desempeña este órgano en la participación, concertación y vigilancia ciudadana para una gestión escolar transparente, ética y democrática, en su debido cumplimiento. El presente estudio se delimitó dentro de la investigación de tipo descriptivo – correlacional, con una metodología cuantitativa; la población está constituida por 75 miembros de la comunidad educativa, siendo la muestra representativa de 65 estudiantes, 07 docentes y 03 Administrativos, a quienes se ha aplicado el cuestionario de gestión institucional, pedagógica y administrativa, así mismo el instrumento de desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria San Andrés de Atuncolla, Puno. Se concluye que la gestión del Consejo Educativo Institucional en relación al desempeño docente es ineficiente, el Consejo Educativo Institucional tiene una participación deficiente, se desprende el 41,3% que representa a 31 encuestados, los que declaran que los integrantes del CONEI tienen una deficiente práctica de valores, Por otro lado, el 22,6% que corresponde a 17 encuestados opinan que el Consejo Educativo Institucional tiene muy deficiente práctica de valores, los que se comprenden en la gestión pedagógica y se determina que existe incumplimiento en sus funciones acorde a normas emanadas por el Ministerio de Educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).