Percepción de la gestión administrativa y el Consejo Educativo Institucional en la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru del Cusco

Descripción del Articulo

En el presente estudio “Percepción de la gestión administrativa y el Consejo Educativo Institucional en la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru del Cusco”; cuyo objetivo es determinar la percepción entre la gestión administrativa y Consejo Educativo Institucional en la Institución Educativa Cec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Huamán, Marizol, Pilar Choque, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Consejo Educativo Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio “Percepción de la gestión administrativa y el Consejo Educativo Institucional en la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru del Cusco”; cuyo objetivo es determinar la percepción entre la gestión administrativa y Consejo Educativo Institucional en la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru del Cusco. Se desarrolló el informe de tesis, bajo un diseño descriptivo correlacional, de manera cuantitativa, teniendo como población muestra 42 docentes; los instrumentos utilizados, fueron validados y sometidos a prueba de confiabilidad, del alfa de Crombach. Para la variable gestión administrativa, se utilizó un cuestionario de 30 preguntas en escala Likert y para la variable Consejo educativo institucional con un cuestionario de 32 ítems. En el presente estudio, se concluye que existe relación significativa entre la percepción de la gestión administrativa y el Consejo Educativo Institucional en la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru del Cusco; asumiéndose ello de la tabla N° 14 y 15 donde se probó el valor de chi-cuadrado 31.791 y p=0.001, comprobándose la existencia de la no independencia de ambas variables y del valor de Tau B=0.636 y p=0.000, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que la gestión administrativa y Consejo Educativo Institucional están asociadas en un nivel moderado, debido a que el índice es 0.636 en la muestra en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).