Estrategias de gestión educativa y competencias digitales en docentes de un instituto de educación superior, Piura 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de gestión educativa y las competencias digitales en los docentes de una I.E.S. de Piura, 2023. Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional simple y descriptivo; como parte de la meto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123779 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123779 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Aprendizaje Estrategias Técnicas Tics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de gestión educativa y las competencias digitales en los docentes de una I.E.S. de Piura, 2023. Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional simple y descriptivo; como parte de la metodología empleada, se hizo uso de la encuesta como técnica y de 2 cuestionarios como instrumentos, los cuales ayudaron a la obtención de los resultados. Se trabajó con un total de 52 docentes, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión señalados. En cuanto a los resultados obtenidos, estos mostraron que el 61.6% de los docentes encuestados señalaron tener un nivel bajo de estrategias de gestión educativas, mientras que el 28.8% presentaron un nivel medio y el 9.6% restante manifestó tener un nivel alto. Mientras que en la variable competencias digitales revelaron que el 42.9% de los docentes encuestados presentaron un nivel bajo, el 36.7% mostraron un nivel medio y el 20.4% restante manifestó tener un nivel alto. Se concluye que, existe relación significativa entre las estrategias de gestión educativa y las competencias digitales en los docentes de una I.E.S. de Piura, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).