Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de una IE. secundaria, Lima 2022

Descripción del Articulo

La pandemia ha forzado que la educación virtual alcance un mayor reconocimiento pero cuyas ventajas y desventajas están siendo recién exploradas. Por ello, esta investigación se plantea demostrar la relación existente entre la educación virtual y el rendimiento académico a través de un diseño correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Maldonado, Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Educación virtual
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La pandemia ha forzado que la educación virtual alcance un mayor reconocimiento pero cuyas ventajas y desventajas están siendo recién exploradas. Por ello, esta investigación se plantea demostrar la relación existente entre la educación virtual y el rendimiento académico a través de un diseño correlacional con enfoque cuantitativo en una población de 70 estudiantes de una I.E. secundaria. Se aplicó un cuestionario validado, por el juicio de expertos. Los datos recopilados fueron procesados con el SPSS 24 y se utilizó Pearson. Los resultados demostraron que, el 54.3% de la población manifestaron eficiente la educación virtual mientras que un 68.6% manifestaron un nivel alto en el rendimiento académico. Los recursos de aprendizaje y acompañamiento alcanzaron un 68.6% de nivel eficiente. Aplicando Pearson se concluye que existe una correlación significativa entre ambas variables obteniéndose un valor de 0.550 con una significancia de 0.000, por lo que se aprobara la hipótesis planteada y se sugiere mejorar las estrategias para lograr una mejor calidad en la educación virtual en beneficio del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).