Uso problemático de videojuegos y funcionalidad familiar en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria Institución Educativa, Bellavista, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso problemático de videojuegos y la funcionalidad familiar en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una Institución Educativa, Bellavista, 2020. Se aplicó el diseño no experimental de corte transversal co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Javier, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos - Aspectos Psicológicos
Funcionalidad familiar
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso problemático de videojuegos y la funcionalidad familiar en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una Institución Educativa, Bellavista, 2020. Se aplicó el diseño no experimental de corte transversal con un nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 171 participantes. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se aplicó de manera virtual el Cuestionario de experiencias relacionadas con los videojuegos y la Escala Apgar familiar. En los resultados estadísticos, se encontró una correlación negativa muy débil significativa entre las variables uso problemático de videojuegos y funcionalidad familiar (Rho= -0,193*, P<0.05). De la misma forma, la dimensión dependencia psicológica con uso para la evasión y la variable funcionalidad familiar se relacionan de manera significativa con una intensidad débil, del mismo modo la segunda dimensión consecuencias negativas del uso de videojuegos y la variable funcionalidad familiar. Para concluir, el 48,5% experimentó problemas potenciales de uso problemático de videojuegos y 57,9% presentó disfuncionalidad severa.
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