Comparación del diseño de pavimento flexible utilizando los métodos: AASHTO 93 y racional, en la carretera Jauranga - Palpa - Ica 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Comparación del diseño de pavimento flexible utilizando los métodos: AASHTO 93 y racional, en la carretera Jauranga - Palpa - Ica 2021”, tiene el fin de realizar la comparación de los diseños de pavimento flexible utilizando el método empírico (AASHTO 93) y el método meca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100743 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Diseño de infraestructura vial Estructuras (Construcción) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Comparación del diseño de pavimento flexible utilizando los métodos: AASHTO 93 y racional, en la carretera Jauranga - Palpa - Ica 2021”, tiene el fin de realizar la comparación de los diseños de pavimento flexible utilizando el método empírico (AASHTO 93) y el método mecanicista racional (Shell), para determinar que método presenta el diseño más óptimo para que pueda ser usado en la carretera Jauranga del distrito de Llipata de la Provincia de Palpa en el departamento de Ica. En este sector la infraestructura vial se encuentra en malas condiciones, debido a esto a los pobladores le resulta difícil el tránsito vehicular y de los peatones, ocasionando a la vez accidentes, lo que constituye una limitante en el desarrollo de los distritos, puesto que se tiene el derecho de acceder a la modernidad vial con vías de acceso de calidad, hacia los transportistas y a la población en general. De esta manera, podemos decir que el aporte del presente proyecto de investigación tendrá como beneficiarios a los habitantes de los centros poblados Llipata y Arenales pertenecientes al distrito de Llipata, ya que servirá para ejecutar un adecuado diseño de pavimento y de esta manera se optimice la vida útil de la infraestructura vial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).