Google Classroom en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Végueta
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de Google classroom en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Végueta. El enfoque de este estudio fue cuantitativo, de tipo básico, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102207 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102207 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de Google classroom en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Végueta. El enfoque de este estudio fue cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. Se conto con una muestra de 80 estudiantes de quinto grado de secundaria, con un tipo de muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y sus instrumentos un cuestionario y una rúbrica. Asimismo, el coeficiente de la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach para el cuestionario del Google classroom fue 0,926, y 0,947 para el aprendizaje de las ciencias sociales; lo que demuestra ambos instrumentos son confiables. Se concluye que Google classroom influye en 46,0% de la variabilidad del aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Végueta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).