Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la connotación y los encuadres del mensaje del spot publicitario social “Ábrete amiga”, en mujeres de 18-25 años en Lima metropolitana. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, nivel correlacional de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuneo Gonzales, Carlos Jesus, Torres Davila, Keila Damariz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Connotación
Encuadre
Semiótica
Twitter
Publicidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la connotación y los encuadres del mensaje del spot publicitario social “Ábrete amiga”, en mujeres de 18-25 años en Lima metropolitana. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 mujeres, que apreciaron dicho spot mediante Twitter, a quienes se aplicó un cuestionario de encuesta tipo Likert para el recojo de la información. Los resultados determinaron que, existió una relación positiva moderada entre la connotación y los encuadres publicitarios del mensaje del spot, concluyendo que, los artificios retóricos como la música y las axiologías globales de cadenas connotativas del mensaje, se relacionaron con los encuadres riesgosos, desde la utilización de términos como “salva tu vida” o “de esto depende tu vida”, mientras que, el encuadre de resultados, estuvo determinado por mensajes asociados con “prevención” o “pérdida de la vida”, cuya connotación significante, dependió a su vez de la elección de alguno de estos términos para los encuadramientos del mensaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).