Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la connotación y los encuadres del mensaje del spot publicitario social “Ábrete amiga”, en mujeres de 18-25 años en Lima metropolitana. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, nivel correlacional de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuneo Gonzales, Carlos Jesus, Torres Davila, Keila Damariz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Connotación
Encuadre
Semiótica
Twitter
Publicidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_e4012d2cd550d4bd2a208e3a59869e8b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150647
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023
title Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023
spellingShingle Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023
Cuneo Gonzales, Carlos Jesus
Connotación
Encuadre
Semiótica
Twitter
Publicidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023
title_full Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023
title_fullStr Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023
title_full_unstemmed Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023
title_sort Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023
author Cuneo Gonzales, Carlos Jesus
author_facet Cuneo Gonzales, Carlos Jesus
Torres Davila, Keila Damariz
author_role author
author2 Torres Davila, Keila Damariz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montenegro Diaz, Denis Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuneo Gonzales, Carlos Jesus
Torres Davila, Keila Damariz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Connotación
Encuadre
Semiótica
Twitter
Publicidad social
topic Connotación
Encuadre
Semiótica
Twitter
Publicidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la connotación y los encuadres del mensaje del spot publicitario social “Ábrete amiga”, en mujeres de 18-25 años en Lima metropolitana. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 mujeres, que apreciaron dicho spot mediante Twitter, a quienes se aplicó un cuestionario de encuesta tipo Likert para el recojo de la información. Los resultados determinaron que, existió una relación positiva moderada entre la connotación y los encuadres publicitarios del mensaje del spot, concluyendo que, los artificios retóricos como la música y las axiologías globales de cadenas connotativas del mensaje, se relacionaron con los encuadres riesgosos, desde la utilización de términos como “salva tu vida” o “de esto depende tu vida”, mientras que, el encuadre de resultados, estuvo determinado por mensajes asociados con “prevención” o “pérdida de la vida”, cuya connotación significante, dependió a su vez de la elección de alguno de estos términos para los encuadramientos del mensaje.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-07T13:35:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-07T13:35:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150647
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150647
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/1/Cuneo_GCJ-Torres_DKD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/2/Cuneo_GCJ-Torres_DKD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/3/Cuneo_GCJ-Torres_DKD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 013fe52b9c6d294d367ad35801c03d6a
d52a195607c7cda7d34bb1403cf6873d
9ec2628c980ae15d9eecec18b7480391
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812994378861379584
spelling Montenegro Diaz, Denis JoseCuneo Gonzales, Carlos JesusTorres Davila, Keila Damariz2024-10-07T13:35:17Z2024-10-07T13:35:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/150647La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la connotación y los encuadres del mensaje del spot publicitario social “Ábrete amiga”, en mujeres de 18-25 años en Lima metropolitana. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 mujeres, que apreciaron dicho spot mediante Twitter, a quienes se aplicó un cuestionario de encuesta tipo Likert para el recojo de la información. Los resultados determinaron que, existió una relación positiva moderada entre la connotación y los encuadres publicitarios del mensaje del spot, concluyendo que, los artificios retóricos como la música y las axiologías globales de cadenas connotativas del mensaje, se relacionaron con los encuadres riesgosos, desde la utilización de términos como “salva tu vida” o “de esto depende tu vida”, mientras que, el encuadre de resultados, estuvo determinado por mensajes asociados con “prevención” o “pérdida de la vida”, cuya connotación significante, dependió a su vez de la elección de alguno de estos términos para los encuadramientos del mensaje.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConnotaciónEncuadreSemióticaTwitterPublicidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25768012https://orcid.org/0000-0001-7448-80517474349975138039322026Argote Moreau, Javier ErnestoCeles Castillo, Edward JoseMontenegro Diaz, Denishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuneo_GCJ-Torres_DKD-SD.pdfCuneo_GCJ-Torres_DKD-SD.pdfapplication/pdf1976704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/1/Cuneo_GCJ-Torres_DKD-SD.pdf013fe52b9c6d294d367ad35801c03d6aMD51Cuneo_GCJ-Torres_DKD-IT.pdfCuneo_GCJ-Torres_DKD-IT.pdfapplication/pdf7112398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/2/Cuneo_GCJ-Torres_DKD-IT.pdfd52a195607c7cda7d34bb1403cf6873dMD52Cuneo_GCJ-Torres_DKD.pdfCuneo_GCJ-Torres_DKD.pdfapplication/pdf1976704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/3/Cuneo_GCJ-Torres_DKD.pdf9ec2628c980ae15d9eecec18b7480391MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150647oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1506472024-10-07 08:35:17.428Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).