Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la connotación y los encuadres del mensaje del spot publicitario social “Ábrete amiga”, en mujeres de 18-25 años en Lima metropolitana. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, nivel correlacional de co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Connotación Encuadre Semiótica Publicidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_e4012d2cd550d4bd2a208e3a59869e8b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150647 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023 |
| title |
Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023 Cuneo Gonzales, Carlos Jesus Connotación Encuadre Semiótica Publicidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023 |
| title_full |
Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023 |
| title_sort |
Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023 |
| author |
Cuneo Gonzales, Carlos Jesus |
| author_facet |
Cuneo Gonzales, Carlos Jesus Torres Davila, Keila Damariz |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Davila, Keila Damariz |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montenegro Diaz, Denis Jose |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuneo Gonzales, Carlos Jesus Torres Davila, Keila Damariz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Connotación Encuadre Semiótica Publicidad social |
| topic |
Connotación Encuadre Semiótica Publicidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la connotación y los encuadres del mensaje del spot publicitario social “Ábrete amiga”, en mujeres de 18-25 años en Lima metropolitana. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 mujeres, que apreciaron dicho spot mediante Twitter, a quienes se aplicó un cuestionario de encuesta tipo Likert para el recojo de la información. Los resultados determinaron que, existió una relación positiva moderada entre la connotación y los encuadres publicitarios del mensaje del spot, concluyendo que, los artificios retóricos como la música y las axiologías globales de cadenas connotativas del mensaje, se relacionaron con los encuadres riesgosos, desde la utilización de términos como “salva tu vida” o “de esto depende tu vida”, mientras que, el encuadre de resultados, estuvo determinado por mensajes asociados con “prevención” o “pérdida de la vida”, cuya connotación significante, dependió a su vez de la elección de alguno de estos términos para los encuadramientos del mensaje. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-07T13:35:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-07T13:35:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150647 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150647 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/1/Cuneo_GCJ-Torres_DKD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/2/Cuneo_GCJ-Torres_DKD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/3/Cuneo_GCJ-Torres_DKD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
013fe52b9c6d294d367ad35801c03d6a d52a195607c7cda7d34bb1403cf6873d 9ec2628c980ae15d9eecec18b7480391 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1812994378861379584 |
| spelling |
Montenegro Diaz, Denis JoseCuneo Gonzales, Carlos JesusTorres Davila, Keila Damariz2024-10-07T13:35:17Z2024-10-07T13:35:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/150647La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la connotación y los encuadres del mensaje del spot publicitario social “Ábrete amiga”, en mujeres de 18-25 años en Lima metropolitana. El tipo de investigación fue de diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 mujeres, que apreciaron dicho spot mediante Twitter, a quienes se aplicó un cuestionario de encuesta tipo Likert para el recojo de la información. Los resultados determinaron que, existió una relación positiva moderada entre la connotación y los encuadres publicitarios del mensaje del spot, concluyendo que, los artificios retóricos como la música y las axiologías globales de cadenas connotativas del mensaje, se relacionaron con los encuadres riesgosos, desde la utilización de términos como “salva tu vida” o “de esto depende tu vida”, mientras que, el encuadre de resultados, estuvo determinado por mensajes asociados con “prevención” o “pérdida de la vida”, cuya connotación significante, dependió a su vez de la elección de alguno de estos términos para los encuadramientos del mensaje.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConnotaciónEncuadreSemióticaTwitterPublicidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Connotación y encuadres del mensaje de un spot publicitario social percibidos por mujeres de 18-25 años, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25768012https://orcid.org/0000-0001-7448-80517474349975138039322026Argote Moreau, Javier ErnestoCeles Castillo, Edward JoseMontenegro Diaz, Denishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuneo_GCJ-Torres_DKD-SD.pdfCuneo_GCJ-Torres_DKD-SD.pdfapplication/pdf1976704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/1/Cuneo_GCJ-Torres_DKD-SD.pdf013fe52b9c6d294d367ad35801c03d6aMD51Cuneo_GCJ-Torres_DKD-IT.pdfCuneo_GCJ-Torres_DKD-IT.pdfapplication/pdf7112398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/2/Cuneo_GCJ-Torres_DKD-IT.pdfd52a195607c7cda7d34bb1403cf6873dMD52Cuneo_GCJ-Torres_DKD.pdfCuneo_GCJ-Torres_DKD.pdfapplication/pdf1976704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/3/Cuneo_GCJ-Torres_DKD.pdf9ec2628c980ae15d9eecec18b7480391MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150647/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150647oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1506472024-10-07 08:35:17.428Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).