Aplicación del programa de vida práctica para el desarrollo de la autonomía en estudiantes de cinco años, Los Olivos, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó dentro de los alcances del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, en la meta 4.2 que menciona la importancia de la educación de calidad otorgando los recursos y herramientas necesarias para el éxito en el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Gomez, Yhudy Saida, Quispe Quispe, Fany Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cognitivo
Conducta emocional
Autonomía
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó dentro de los alcances del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, en la meta 4.2 que menciona la importancia de la educación de calidad otorgando los recursos y herramientas necesarias para el éxito en el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia del programa de vida práctica en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en Lima, 2024, para ello se empleó el método cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, el estudio realizado implicó dos grupos de estudiantes de cinco años, el primer grupo fue el grupo control y el segundo fue grupo experimental cada uno conformado por 30 estudiantes, en total una muestra de 60 estudiantes a quienes se le aplicó el programa de vida práctica realizada en 36 sesiones de aprendizaje y los efectos fueron medidos con una lista de cotejo de 36 ítems con una escala dicotómica. Los resultados mostraron que el programa influye en el desarrollo de la variable autonomía, en el componente cognitivo, en el componente conductual y en el componente emocional, se concluyó que el programa de vida práctica influyó en el desarrollo de la autonomía (Sig. = ,000), en estudiantes de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).