La autonomía en los niños como modelo en la educación inicial

Descripción del Articulo

El presente estudio es del tipo descriptiva puesto que, analiza y caracteriza el desarrollo de la autonomía en los niños como modelo en educación inicial en diferentes espacios educativos y su relación con el desarrollo integral del niño, se hace una interpretación descriptiva cuyos logros esperados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Corcuera, Balvina Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1469
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizajes
Autonomía
Cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio es del tipo descriptiva puesto que, analiza y caracteriza el desarrollo de la autonomía en los niños como modelo en educación inicial en diferentes espacios educativos y su relación con el desarrollo integral del niño, se hace una interpretación descriptiva cuyos logros esperados están orientados a mejorar la enseñanza eficaz y situada al caracterizar el desarrollo de la autonomía en un mismo niño, el cual; puede variar con la edad y en función del contexto o fuente de información que se vaya a procesar. Si el docente de educación inicial conoce la autonomía de los niños de su clase, este, podrá ayudarles a mejorar su aprendizaje y que estudien mejor usando diferentes métodos. La finalidad del presente estudio tiene como objetivo principal el fortalecer la autonomía del niño mediante una serie de propuestas basado en un enfoque de la orientación hacia a la excelencia y a la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).