La autonomía de los niños y niñas de 3 años de una I.E.I del distrito de Paramonga - Barranca - Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación: La autonomía de los niños y niñas de 3 años de una I. E. I. del distrito de Paramonga-Barranca-Lima; tuvo como finalidad establecer de qué manera podemos contribuir a que nuestros infantes logren un correcto desarrollo de su autonomía, por lo cual se planteó el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Gutierrez, Raul, Figueroa Baylon, Edith Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Socio afectiva
Cognitivo
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación: La autonomía de los niños y niñas de 3 años de una I. E. I. del distrito de Paramonga-Barranca-Lima; tuvo como finalidad establecer de qué manera podemos contribuir a que nuestros infantes logren un correcto desarrollo de su autonomía, por lo cual se planteó el siguiente problema general: ¿Cuál es el nivel de autonomía de los niños y niñas de 3 años en una I. E.I. del distrito de Paramonga-Barranca - Lima? , el método empleado fue el básico, de nivel descriptivo, no experimental y se empleó el enfoque cuantitativo, empleando como técnica a la guía de observación y como instrumento a la lista de cotejo. En nuestro trabajo de investigación se trabajó con una población de 50 estudiantes de 3 años de una I. E.I. antes mencionada, de los cuales 30 de ellos formaron parte de una muestra aplicando el muestreo probabilístico. El objetivo general fue determinar el nivel de autonomía de los niños y niñas, así como también identificar el nivel socio afectivo, cognitivo y comunicativo de los alumnos. Los resultados obtenidos nos demostraron que, el 56.7% de ellos tienen un nivel de autonomía satisfactorio o integral respecto a la dimensión socio afectiva, el 43.3% tiene un nivel de autonomía satisfactorio o integral respecto a la dimensión nivel cognitivo y el 26.6% tiene un nivel de autonomía satisfactorio o integral respecto a la dimensión nivel comunicativo. Concluyendo que, el 50% de los alumnos tienen un nivel de autonomía satisfactorio o integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).