Programa de estrategias metodológicas para mejorar las habilidades matemáticas en los estudiantes del ISEP “Octavio Matta Contreras” de Cutervo, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación sistematiza en su contenido un Programa de Estrategias Metodológicas para fortalecer las habilidades matemáticas en los discentes del ISEP “Octavio Matta Contreras” de Cutervo – 2016. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo orientado por el diseño pre-experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2392 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa-estrategias metodológicas habilidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de Investigación sistematiza en su contenido un Programa de Estrategias Metodológicas para fortalecer las habilidades matemáticas en los discentes del ISEP “Octavio Matta Contreras” de Cutervo – 2016. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo orientado por el diseño pre-experimental usando una población de 422 estudiantes y muestra representativa de 76 de ellos, quienes participaron del desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando el Programa de Estrategias Metodológicas. El nivel de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por el investigador y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que con el uso del Programa mejoró las habilidades matemáticas de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).