Programa de habilidades sociales y el desarrollo del liderazgo en los estudiantes del V ciclo de comunicación del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras”- Cutervo – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito fundamental determinar si un programa de habilidades sociales influye en el liderazgo de los estudiantes del V Ciclo de Comunicación del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras”- Cutervo – 2016, considerando que al realizar el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Pérez, Kelita Gretelh
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Liderazgo
Asertividad
Relaciones interpersonales
Educación técnica
Comunicación - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito fundamental determinar si un programa de habilidades sociales influye en el liderazgo de los estudiantes del V Ciclo de Comunicación del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras”- Cutervo – 2016, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que en efecto, en esta Institución existen estudiantes que carecen de liderazgo, permitiendo por tanto que el déficit desarrollo de esta habilidad dificulte las relaciones interpersonales entre los mismos estudiantes y con el docente, interesado en todo momento por el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, Determinar si la aplicación del programa sobre habilidades sociales ayuda al desarrollo del liderazgo en los estudiantes del V ciclo de comunicación del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras”- Cutervo - 2016, fundamentado en la Teoría de la Evaluación y el Entrenamiento de las Habilidades Sociales de Vicente Cavallo, la teoría socio - cultural de Lev Vygotsky, La Teoría de la Inteligencia Emocional de Goleman, y para que a partir de la contratación de hipótesis; se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no solo en esta Institución Superior, sino en las demás Instituciones del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).