El plan de juego lógico en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos

Descripción del Articulo

La tesis “El Plan de juego lógico en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos”, tuvo como problema general ¿De qué manera la aplicación del “Plan de Juego Lógico” mejora el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Caceres, Diana Francisca
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160277
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de juego lógico
Resolución de problemas
Matematización
Representación
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “El Plan de juego lógico en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos”, tuvo como problema general ¿De qué manera la aplicación del “Plan de Juego Lógico” mejora el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria en la Institución Educativa 3059 República de Israel de la UGEL 04 - 2015? y como objetivo general: Mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2dogrado de educación primaria mediante la aplicación del “Plan de juego lógico” en la Institución Educativa 3059 República de Israel de la UGEL 04 - 2015. La investigación realizada fue de tipo cuasiexperimental, de corte longitudinal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 74 estudiantes y la muestra fue de tipo censal con 74 estudiantes con un muestreo no probabilístico. La Prueba de Resolución de Problemas tuvo un coeficiente de confiabilidad KR20 de 0.773; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Whitney, se observa que el “Plan de Juego Lógico” mejora el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2do grado de educación primaria en la Institución Educativa 3059 República de Israel de la UGEL 04 - 2015; en la fase de postest, al realizarse la comparación, las puntuaciones categóricas entre el grupo de control y experimental difieren (U=189,00; Z = -5,998 < -1,96; p =,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).