Efectos del programa Gapa en la mejora de la resolución de problemas matemáticos aditivos y sustractivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 1203 Divino Niño Jesús de Manylsa, Ate Vitarte

Descripción del Articulo

La tesis Efectos del programa Gapa en la mejora de la resolución de problemas matemáticos aditivos y sustractivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 1203 Divino Niño Jesús de Manylsa, Ate Vitarte. Tuvo como objetivo determinar los efectos del programa Gapa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Carbajal, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2660
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de juego lógico
Resolución de problemas matemáticos
Descripción
Sumario:La tesis Efectos del programa Gapa en la mejora de la resolución de problemas matemáticos aditivos y sustractivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 1203 Divino Niño Jesús de Manylsa, Ate Vitarte. Tuvo como objetivo determinar los efectos del programa Gapa en la mejora de la resolución de problemas matemáticos aditivos y sustractivos.El enfoque fue cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 64 estudiantes (32 grupo control y 32 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento fue la prueba (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos es 81% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,79 (pre prueba) y 0,86 (post prueba) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 4 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de resolución de problemas matemáticos. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del programa Gapa produce efectos significativos en la mejora de la resolución de problemas matemáticos aditivos y sustractivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 1203 Divino Niño Jesús de Manylsa, Ate Vitarte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).