Influencia del estrés laboral en el rendimiento académico en alumnos de una universidad privada en 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer si existe influencia entre el estrés laboral y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada en el 2021. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes, de los cuales sólo 69 aceptaron participar de la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fonseca Hurtado, Katia Denisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer si existe influencia entre el estrés laboral y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada en el 2021. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes, de los cuales sólo 69 aceptaron participar de la investigación, el muestreo fue de tipo no probabilístico, intencionada y por conveniencia. La metodología fue descriptiva – correlacional, ya que se asociaron los resultados de dos variables. Se utilizó el inventario de Maslach Burnout Inventory (MBI) que tiene como dimensiones el agotamiento emocional, realización personal y despersonalización, debidamente validado por criterio de expertos, utilizando la escala de lickert. En cuanto al rendimiento académico se trabajó con la base de datos otorgada por la institución educativa. Se obtuvo como resultado que no se encontró influencia entre el estrés laboral y el rendimiento académico en los alumnos de una universidad privada en el 2021. Así mismo, se encontró niveles altos de agotamiento emocional y despersonalización. Se concluye que no existe influencia entre el rendimiento académico y el estrés laboral en estudiantes de una universidad privada en el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).