Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivas
Descripción del Articulo
Actualmente, el mundo académico y científico, aunado al empresarial, donde existen muchos entusiastas del marketing, que suelen confundir las conceptualizaciones de muchos términos lo que conlleva a una mala gestión. Es por ello, que el marketing sensorial es objeto de confusión con otras variables,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143075 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing sensorial Neuromarketing Marketing experiencial Diferencias Perspectivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_e3814a1e2411243d23e8b8368f44b24d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143075 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivas |
title |
Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivas |
spellingShingle |
Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivas Yactayo Moreno, Andrea Geraldine Marketing sensorial Neuromarketing Marketing experiencial Diferencias Perspectivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivas |
title_full |
Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivas |
title_fullStr |
Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivas |
title_full_unstemmed |
Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivas |
title_sort |
Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivas |
author |
Yactayo Moreno, Andrea Geraldine |
author_facet |
Yactayo Moreno, Andrea Geraldine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Merino, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yactayo Moreno, Andrea Geraldine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Neuromarketing Marketing experiencial Diferencias Perspectivas |
topic |
Marketing sensorial Neuromarketing Marketing experiencial Diferencias Perspectivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Actualmente, el mundo académico y científico, aunado al empresarial, donde existen muchos entusiastas del marketing, que suelen confundir las conceptualizaciones de muchos términos lo que conlleva a una mala gestión. Es por ello, que el marketing sensorial es objeto de confusión con otras variables, alterando el conocimiento, comprensión y definición del mismo. Por lo tanto, para poder comprenderlo, debemos preguntarnos ¿Cuál es la diferencia conceptual y teórica del Marketing Sensorial? La presente revisión tiene como objetivo resaltar la teoría y conceptualización del marketing sensorial y esclarecer las diferencias con otras variables debido a que no hay una claridad conceptual, ameritando una investigación de revisión sistemática. Se consultaron en 100 artículos de investigación pertenecientes a bases de datos de alta calidad como Proquest, Scopus, Redalyc y Scielo, concentrándose en 58 de los mismos. El marketing sensorial es una combinación de sensores neurológicos que refuerza las sensaciones de los consumidores, motivando su experiencia por la emoción y no la razón. Es por ello que abriéndose un amplio campo de estudio del marketing sensorial, se invita a investigadores a incrementar el estudio con una mayor aplicabilidad teórica del marketing sensorial en nuevos campos de conocimiento con un análisis de investigación empírica de plano explicativo experimentado sobre todo en la realidad peruana. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-12T13:19:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-12T13:19:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143075 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143075 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/5/Yactago_MAG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/6/Yactago_MAG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/7/Yactago_MAG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/8/Yactago_MAG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/10/Yactago_MAG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/12/Yactago_MAG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/9/Yactago_MAG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/11/Yactago_MAG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/13/Yactago_MAG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 346ac2f52786c5080589c8319ed21f6f af74c614cc7d115a8ba64caca620366a d7ceb42f804c21e9f5df0eb77acb0f45 ca047006a1b84c72dba26461ec9f21fc c6d2853a4a1d7942124eaf021858a902 f7f0002266af344def65078e0fcd508c bcdaacf4a37fe6ebea467b591999ead7 ccb8b86bc6b8c239e3eebe1fe7f1d507 bcdaacf4a37fe6ebea467b591999ead7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921327709880320 |
spelling |
Vargas Merino, Jorge AlbertoYactayo Moreno, Andrea Geraldine2024-06-12T13:19:15Z2024-06-12T13:19:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/143075Actualmente, el mundo académico y científico, aunado al empresarial, donde existen muchos entusiastas del marketing, que suelen confundir las conceptualizaciones de muchos términos lo que conlleva a una mala gestión. Es por ello, que el marketing sensorial es objeto de confusión con otras variables, alterando el conocimiento, comprensión y definición del mismo. Por lo tanto, para poder comprenderlo, debemos preguntarnos ¿Cuál es la diferencia conceptual y teórica del Marketing Sensorial? La presente revisión tiene como objetivo resaltar la teoría y conceptualización del marketing sensorial y esclarecer las diferencias con otras variables debido a que no hay una claridad conceptual, ameritando una investigación de revisión sistemática. Se consultaron en 100 artículos de investigación pertenecientes a bases de datos de alta calidad como Proquest, Scopus, Redalyc y Scielo, concentrándose en 58 de los mismos. El marketing sensorial es una combinación de sensores neurológicos que refuerza las sensaciones de los consumidores, motivando su experiencia por la emoción y no la razón. Es por ello que abriéndose un amplio campo de estudio del marketing sensorial, se invita a investigadores a incrementar el estudio con una mayor aplicabilidad teórica del marketing sensorial en nuevos campos de conocimiento con un análisis de investigación empírica de plano explicativo experimentado sobre todo en la realidad peruana.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing sensorialNeuromarketingMarketing experiencialDiferenciasPerspectivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Distinción conceptual y teórica de Marketing Sensorial: Tendencias y perspectivasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840372911412414106Zavaleta Chavez, Walter EnriquePeña Cerna, Aquiles AntonioVargas Merino, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALYactago_MAG-SD.pdfYactago_MAG-SD.pdfapplication/pdf248837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/5/Yactago_MAG-SD.pdf346ac2f52786c5080589c8319ed21f6fMD55Yactago_MAG-IT.pdfYactago_MAG-IT.pdfapplication/pdf2712274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/6/Yactago_MAG-IT.pdfaf74c614cc7d115a8ba64caca620366aMD56Yactago_MAG.pdfYactago_MAG.pdfapplication/pdf754859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/7/Yactago_MAG.pdfd7ceb42f804c21e9f5df0eb77acb0f45MD57TEXTYactago_MAG-SD.pdf.txtYactago_MAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/8/Yactago_MAG-SD.pdf.txtca047006a1b84c72dba26461ec9f21fcMD58Yactago_MAG-IT.pdf.txtYactago_MAG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/10/Yactago_MAG-IT.pdf.txtc6d2853a4a1d7942124eaf021858a902MD510Yactago_MAG.pdf.txtYactago_MAG.pdf.txtExtracted texttext/plain56750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/12/Yactago_MAG.pdf.txtf7f0002266af344def65078e0fcd508cMD512THUMBNAILYactago_MAG-SD.pdf.jpgYactago_MAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/9/Yactago_MAG-SD.pdf.jpgbcdaacf4a37fe6ebea467b591999ead7MD59Yactago_MAG-IT.pdf.jpgYactago_MAG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/11/Yactago_MAG-IT.pdf.jpgccb8b86bc6b8c239e3eebe1fe7f1d507MD511Yactago_MAG.pdf.jpgYactago_MAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143075/13/Yactago_MAG.pdf.jpgbcdaacf4a37fe6ebea467b591999ead7MD51320.500.12692/143075oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1430752024-06-21 22:19:08.244Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.749494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).